Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer serranitos

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

2 Pimientos verdes Pimiento verde
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
8 Filetes de lomo Filete de lomo
2 Tomates Tomate
8 rebanadas rebanada Pan de molde Pan de molde
6 lonchas loncha Jamón serrano Jamón serrano

Serranitos

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

40 min
(744)

Paso a paso

CÓMO PREPARAR SERRANITOS:

  1. Abrimos los pimientos, retiramos las pepitas y cortamos cada parte por la mitad. Los freímos en una sartén a fuego medio-alto con la base cubierta de aceite de oliva y cuando estén fritos, los reservamos en una fuente con papel absorbente.
  2. Enrollamos los filetes de lomo sobre sí mismos y los cocinamos a la plancha por todos los lados para fijar la forma. Sazonamos y reservamos. Por otro lado, cortamos el tomate en finas rodajas y reservamos también.
  3. Montamos los serranitos: estiramos las rebanadas de pan de molde con un rodillo, colocamos 1 loncha de jamón sobre cada una, 2 rodajas de tomate, 1 pimiento, y por último, el filete de lomo enrollado en el medio.
  4. Enrollamos los serranitos y fijamos el enrollado con un par de palillos, uno en cada extremo. Los tostamos a la plancha por todos los lados, retiramos los palillos, emplatamos y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Este plato, es una fuente de hidratos de carbono gracias al pan de molde, así como grasas de calidad, con el aceite de oliva virgen extra, y proteína que aporta el lomo y el jamón serrano.

Es un plato denso a nivel calórico, aunque podría ser una opción para un desayuno o media mañana. Para utilizarlo como comida o cena, habría que acompañarlo de una ración de verduras, ya sea en crema o enlatada.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

El lomo, ya sea de cerdo o de ternera, es una carne que aporta una proteína de calidad, así como fuente de hierro y vitaminas del grupo B.

Es uno de los cortes de mejor calidad dentro de las carnes rojas, por lo que, aunque no debemos consumirlo diariamente, sí es una buena elección dentro de este tipo de carnes.

Y siempre será mejor consumir lomo fresco a utilizar elaboraciones más procesadas de manera habitual.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.

Información nutricional

Grasas15,19 g Carbohidratos28,64 g Proteínas38,25 g kCal405