¿Te gustan las recetas divertidas? En ese caso, no te pierdas estas simpáticas setas de huevo y tomate sobre una cama de lechuga. Te aseguramos que a tus hijos les entusiasmarán. ¡Compruébalo!
Setas de huevo y tomate
Ingredientes
-
- 2 tomates
- 4 huevos
- 1 mitad lechuga iceberg
- 1 cucharada mayonesa
- sal
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- vinagre
Preparación
Comenzamos preparando los tomates: primero realizamos un corte en forma de cruz en la base. Después, calentamos agua en un cazo y cuando esté muy caliente (sin llegar a hervir) incorporamos los tomates durante 30 o 40 min. Por último, los retiramos del agua con una cuchara y los pelamos con cuidado.
Volvemos a poner el agua en el fuego y llevamos a ebullición. Añadimos los huevos y hervimos durante 10 min. Pasado este tiempo, los retiramos y dejamos enfriar. Cortamos la lechuga en juliana, la repartimos por la base del plato y aliñamos al gusto. Realizamos un pequeño corte en la base de los huevos, para que puedan sujetarse en pie y los colocamos sobre la lechuga.
Partimos los tomates por la mitad y los vaciamos un poco por dentro. Con cuidado, disponemos la mitad de los tomates encima de los huevos simulando un capuchón.
Llenamos un biberón con mayonesa y decoramos la superficie de los tomates con unos puntitos. ¡Y ya tenemos nuestras divertidísimas setas de huevo y tomate!