Marca la d¡ferenc!a
Smoothie bowl de sandía y frutos del bosque

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para el smoothie

0,5 uds ud Sandias Sandía
4 uds ud Limas Lima
(pequeñas)
300 ml ml Yogures Yogur
(bebible de frutas del bosque)

Para la decoración

Sandias Sandía
100 g g Arándanos Arándano
100 g g Frambuesas Frambuesa
Crunchy muesli Crunchy muesli

Smoothie bowl de sandía y frutas del bosque

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

25 min
(46)

Paso a paso

Cómo preparar Smoothie bowl de sandía y frutos del bosque

  1. Para el smoothie: cortamos la sandía en porciones retirando la piel. Reservamos en el congelador durante 24 h aproximadamente junto al yogur bebible dispuesto en cubiteras.
  2. En una batidora, trituramos el zumo de una lima junto a la sandía y el yogur ya congelados hasta obtener una textura suave. Reservamos en el recipiente que más nos guste.
  3. Para la decoración: con ayuda de un sacabolas, sacamos esferas de sandía y reservamos en un bol.
  4. Sobre el smoothie reservado, disponemos las esferas de sandía, arándanos, frambuesas y muesli. ¡Y ya está listo para disfrutar

Información adicional sobre nutrición:

¿Smoothie? Puede que quizás, en los tiempos en los que vivimos, ya nos suene esta palabra, pero en realidad no lleva mucho tiempo danzando entre nosotros. Un Smoothie es un batido con textura cremosa elaborado a base de fruta, verduras al que se le puede añadir agua, hielo picado o incluso algún lácteo también. Es una bebida saludable para cualquier momento del día, en el que podemos incluir de esta manera tan rica y divertida una ración de frutas o verduras. Excelente opción para estos meses calurosos que vienen por delante. No te llevará más de 20 minutos prepararlo y si tienes suerte puedes hacer partícipes hasta a los más pequeños de la casa. Dada su composición nutricional es una buenísima opción para tomar a media mañana o media tarde, e incluso se puede dejar preparado con cierta antelación y sacarlo del frigorífico en el momento de consumirlo.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

Como ingrediente mayoritario de esta receta destacamos la maravillosa fruta que es la sandía. Lo mejor de la sandía es ese sabor intenso y dulce que nos aporta estos meses de verano, dada su temporalidad y máximo esplendor de sus propiedades organolépticas. Por lo que debemos aprovechar y disfrutar de ella mientras podamos. Además de sus características organolépticas, no podemos dejar pasar desapercibido su bajo contenido calórico. Esto es así, porque un 93% de esta fruta es agua. Así es, es la fruta que más contenido acuoso aporta. Por lo que es una de las mejores opciones si buscamos cuidar nuestra alimentación e incluso lograr una pérdida de masa grasa. Además, debemos mencionar su gran aporte de vitaminas y minerales, beneficioso para múltiples procesos metabólicos.

Solo queda ponernos manos a la obra y ¡a disfrutar!

Información nutricional

Grasas3,46 g Carbohidratos50,6 g Proteínas6,63 g kCal268