Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer sofrito

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Gloria Carrión
Gloria Carrión
Gloria experta en La Cocina de Lidl

Ingredientes

200 g g Tofu Tofu
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
1 Cebollas Cebolla
3 Dientes de ajo Diente de ajo
1 Pimientos verdes Pimiento verde
80 g g Pimientos rojos Pimiento rojo
1 Zanahorias Zanahoria
200 g g Guisantes Guisante
250 g g Champiñones Champiñón
Sal Sal
Colorante alimentario Colorante alimentario
Pimentón Pimentón
200 ml ml Vino blanco Vino blanco
300 g g Tomate triturado Tomate triturado

Sofrito

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

60 min
(54)

Paso a paso

Materiales:

- Recipiente hermético

CÓMO PREPARAR SOFRITO:

  1. Cortamos el tofu en dados y lo salteamos en una olla con aceite de oliva. Cuando esté dorado, lo retiramos y en la misma sartén rehogamos la cebolla y los ajos picados finamente.
  2. Agregamos los pimientos cortados también finamente y volvemos a cocinar. A continuación, incorporamos los champiñones laminados, la zanahoria cortada en pequeños dados, y los guisantes.
  3. Sazonamos el conjunto, añadimos el colorante y el pimentón y vertemos el vino blanco. Cocinamos durante 5 minutos hasta que se consuma el alcohol y agregamos el tomate triturado y el tofu reservado.
  4. Volvemos a cocer durante unos 5 minutos más a fuego medio, enfriamos y guardamos nuestro sofrito en un recipiente hermético. Conservamos en frío hasta un máximo de 4 o 5 días y… ¡a disfrutar!

CONSEJOS PARA PREPARAR SOFRITO:

  • Podemos congelar parte de nuestro sofrito para otra semana.
  • Cuando lo queramos utilizar, solamente tendremos que sacarlo 24 horas antes del congelador a la nevera, para que se descongele progresivamente y no pierda sabor.
  • Es un sofrito que va fenomenal para un arroz, fideos o patatas cocidas.
  • Si no nos gusta ni el curry ni el pimentón, también combina muy bien con este sofrito las hierbas provenzales, la albahaca y el perejil.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

El sofrito es una de las bases de la Dieta Mediterránea, de hecho, así está considerado en las investigaciones de este tipo de dieta.

Permite incluir una gran cantidad de verduras en muy poco volumen, siendo además un fantástico acompañamiento o base para infinidad de platos.

Además, no sólo puedes hacer el sofrito como receta en sí mismo, sino como forma de conservar platos, o de dejar avanzadas otras recetas como es el caso de este Batch Cooking.

Información adicional sobre el ingrediente destacado:

El calabacín es una verdura ligera, con un bajo aporte energético, rico en fibra, vitaminas, minerales y compuesto antioxidantes. En esta receta además está aportando masticación y contraste. Si queremos encontrarnos dados en el sofrito podemos partirlo con esa forma, y si preferimos que sea mucho más imperceptible podemos priorizarláminas más finas para que la textura sea más delicada.

El calabacín puede tomarse también crudo, lo que conservaría todavía más sus propiedades nutricionales, por ejemplo con espirales o con láminas finas para ensalada.

Si quieres conocer más recetas para preparar en tu batch cooking semanal, no te pierdas esta Receta de Arroz integral hervido.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.

Información nutricional

Grasas19,78 g Carbohidratos248,33 g Proteínas14,24 g kCal391