Marca la d¡ferenc!a
Solomillo en salsa de granada y Pedro Ximénez

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Sal Sal
800 g g Solomillos de pavo Solomillo de pavo
(XXL)
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
1 uds ud Cebollas Cebolla
0,5 uds ud Granadas Granada
1 uds ud Limones Limón
250 ml ml Vino Vino
(Pedro Ximenez)

Para la guarnición

400 ml ml Agua Agua
400 g g Couscous Couscous
Sal Sal
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
Orégano Orégano
1 uds ud Limones Limón
Granadas Granada

Solomillo en salsa de granada y Pedro Ximénez

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:40 h
(46)

Paso a paso

Cómo preparar solomillo en salsa de granada y Pedro Ximénez

  1. Añadimos sal al solomillo y lo marcamos en una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Una vez dorado, lo reservamos en una fuente de horno.
  2. En una sartén o cazo, rehogamos la cebolla picada. Una vez tierna añadimos los granos de granada, el zumo del limón y el Pedro Ximénez. Dejamos cocinar durante 10 minutos y trituramos. Colamos la salsa.
  3. Vertemos la salsa sobre el solomillo y llevamos a hornear 25 minutos. En un cazo hervimos 400 ml de agua y los vertemos sobre el couscous seco en un bol. Tapamos el recipiente con film transparente y dejamos reposar durante 10 minutos.
  4. Mezclamos el couscous con sal, aceite, orégano y zumo de limón. Con ayuda de un molde lo disponemos en el plato que más nos guste, añadimos el solomillo en medallones, bañamos con salsa, decoramos con granada y… ¡A disfrutar!

Información adicional sobre nutrición

El solomillo, es una de las partes del animal más utilizadas en España, ya que tiene una versatilidad en la cocina y un sabor característico. Este plato, puede ser perfectamente un principal, al que será ideal acompañar de una buena fuente de verduras. Puede ser a modo de guarnición en el mismo plato, o utilizando un primero como podría ser una ensalada o crema de verduras. También podríamos acompañar de una guarnición de hidratos de carbono, para tener un plato más denso y calórico, por ejemplo, usando patata asada o arroz integral. En este caso, tenemos un solomillo de pavo, aunque es más común utilizarlo de ternera o cerdo.

A nivel nutricional, nos aporta una buena fuente de proteínas, así como grasas de calidad por parte del aceite de oliva. También tenemos un aporte de hidratos de carbono por parte del couscous. Para mejorar el plato, podríamos añadir una ración de verduras, ya sean cocinadas, horneadas o a modo de entrante cómo ensalada o crema de verduras.

Deberíamos revisar la lista de ingredientes para confirmar que son aptos para personas con celiaquía. Para tener na receta vegana, deberíamos sustituir el solomillo por seitán, tempeh o soja texturizada gruesa, para tener una textura parecida. Es importante resaltar que este tipo de recetas, en las que incluimos una bebida alcohólica, no serían los adecuados para niños y mujeres embarazadas o lactantes, ya que no se evapora por completo el alcohol durante la cocción.

Información adicional sobre nutrición:

La carne de pavo, cada vez suele consumirse con mayor frecuencia, y el solomillo de pavo es una de esas opciones, aunque suele ser más común usarlo en España en forma de lonchas o pechugas.

En la cocina, carnes como la de pavo, conejo o pollo, aportan mucha versatilidad ya que se pueden cocinar de muchas formas, y al tener un sabor neutro encajan bien en diferentes guisos y mezclas de sabores y especias.

A nivel nutricional nos aporta principalmente proteínas de calidad. Al ser una carne blanca, su contenido graso es bajo. Esto puede hacer que sea una mejor opción el uso de un solomillo de pavo en lugar de solomillos de cerdo o ternera de manera más habitual, ya que podemos hacer en este tipo de recetas una presentación similar, mejorando el perfil de dicha carne, ya que recordemos que el consumo de esas carnes rojas sería ideal hacerlo de manera menos frecuente.

También es una carne rica en vitaminas del grupo B cómo B5, B6, B12 y ácido fólico, así como en minerales como el potasio, hierro y magnesio

Información nutricional

Grasas19,57 g Carbohidratos61,08 g Proteínas53,62 g kCal647