Marca la d¡ferenc!a
Super copa de helado y galletas
Recetas a partir de 3 años

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

30 g g Mantequilla Mantequilla
150 g g Galletas Galleta
60 g g Chocolate blanco Chocolate blanco
60 g g Chocolate negro Chocolate negro
2 uds ud Kiwis Kiwi
1 uds ud Manzanas Manzana
2 uds ud Ciruelas Ciruela
320 g g Helados Helado
Platos terminados Plato terminado

Super copa de helado y galletas

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

44 min
(16)

Paso a paso

Cómo preparar Super copa de helado y galletas

Esta receta de copa de helado, presentada en forma de panda, es ideal para preparar junto a tus peques. Te pueden ayudar a preparar la ensalada de frutas, a separar las galletas (la parte negra de la blanca) y a montar el postre final.

La parte de preparación de la masa y corte de las galletas quizás es la más complicada para ellos.

El helado y las galletas deben ser alimentos de consumo ocasional, con lo que este postre debe ser consumido en ocasiones puntuales; un día de fiesta, para una celebración especial… Es importante enseñar a los niños a diferenciar aquellos alimentos que deben estar presentes diariamente en su alimentación de los que pueden estar presentes, pero de manera ocasional.

Para la ensalada de frutas podéis elegir las variedades de fruta que más os gusten. Recomendamos poner la ensalada en la base de un bol, para facilitar el montaje de la receta.

Para hacer la cara del panda también podríamos usar un helado de vainilla o nata, o de algún color crema o blanquinoso.

Con la parte blanca de las galletas podemos untar una tostada o rodaja de pan o bien usarlo como frosting para un pastel de zanahoria.

En el momento de preparar la masa, en forma de bola, si es necesario podemos añadir un poco más de mantequilla, hasta conseguir una textura de masa con la que podamos hacer las posteriores galletas.

  1. Separamos las galletas (la parte blanca de la negra). Con ayuda de una picadora trituramos la parte negra de las galletas y seguidamente la mezclamos con la mantequilla (a temperatura ambiente), hasta que quede todo bien integrado.
  2. Hacemos una bola con la masa, la filmamos y guardamos en la nevera durante un mínimo de 45 minutos para que compacte. Dejamos reposar. Recuperamos la masa de la nevera y la estiramos con ayuda de un rodillo de cocina entre dos láminas de papel de horno. Con un cuchillo hacemos las diferentes formas redondas para las patitas, orejas y ojos del panda. Horneamos a 180 ºC durante 4-8 minutos. Dejamos enfriar para que endurezcan.
  3. Pelamos las frutas y las cortamos a dados pequeños. Deshacemos el chocolate blanco fondant, por un lado, y el negro por otro. Con el blanco hacemos unos puntitos a algunas de las galletas, que nos servirán para hacer los ojos. Con el chocolate negro damos forma a la boca y nariz del panda. Dejamos enfriar el chocolate negro y el blanco en la nevera, para que endurezca.
  4. En boles individuales ponemos una base de ensalada de frutas. Encima una bola de helado y finalmente colocamos los detalles al panda: patas, orejas, ojos, boca y nariz.

¡Disfruta de este delicioso postre, pensado para un día especial!

Super copa de helado y galletas
44 min

Super copa de helado y galletas

Ingredientes

Mantequilla
Galleta
Chocolate blanco
Chocolate negro
Kiwi
Manzana
Ciruela
Helado
Plato terminado
Paso 1. Separar la parte negra de la blanca de las galletas. Mezclar la parte negra con la mantequilla a temperatura ambiente
10 min

Paso 1

Paso 1. Separar la parte negra de la blanca de las galletas. Mezclar la parte negra con la mantequilla a temperatura ambiente

Separamos las galletas (la parte blanca de la negra). Con ayuda de una picadora trituramos la parte negra de las galletas y seguidamente la mezclamos con la mantequilla (a temperatura ambiente), hasta que quede todo bien integrado.

Mantequilla
paso 2.
12 min

Paso 2

Paso 2. Estirar la masa de galletas, con ayuda de un rodillo

Hacemos una bola con la masa, la filmamos y guardamos en la nevera durante un mínimo de 45 minutos para que compacte. Dejamos reposar. Recuperamos la masa de la nevera y la estiramos con ayuda de un rodillo de cocina entre dos láminas de papel de horno. Con un cuchillo hacemos las diferentes formas redondas para las patitas, orejas y ojos del panda. Horneamos a 180 ºC durante 4-8 minutos. Dejamos enfriar para que endurezcan.

Galleta
paso 3
11 min

Paso 3

Paso 3. Pelar las diferentes frutas de la ensalada de frutas.

Pelamos las frutas y las cortamos a dados pequeños. Deshacemos el chocolate blanco fondant, por un lado, y el negro por otro. Con el blanco hacemos unos puntitos a algunas de las galletas, que nos servirán para hacer los ojos. Con el chocolate negro damos forma a la boca y nariz del panda. Dejamos enfriar el chocolate negro y el blanco en la nevera, para que endurezca

Chocolate blanco
Chocolate negro
paso 4
11 min

Paso 4

Paso 4. Montar el panda con los diferentes elementos; helado, galletas, ensalada de frutas, boca y nariz de chocolate negro.

En boles individuales ponemos una base de ensalada de frutas. Encima una bola de helado y finalmente colocamos los detalles al panda: patas, orejas, ojos, boca y nariz.

Kiwi
Manzana
Ciruela
Helado
Paso 5. ¡A disfrutar!
0 min

Paso 5

Paso 5. ¡A disfrutar!

¡Disfruta de este delicioso postre, pensado para un día especial!

Plato terminado
Super copa de helado y galletas

Déjanos tu opinión

¿Qué te ha parecido cocinar con nosotros?

1
2
3
4
5

Información nutricional

Grasas8,3 g Carbohidratos16,8 g Proteínas1,8 g kCal150