Cómo preparar unas sushi balls y gyozas:
Sushi balls y gyozas
Ingredientes
-
Para las gyozas:
- 200 g empanadillas gyozas rellenas de verduras
- 100 ml agua
- 20 g harina de maíz
- 0,5 uds cebolletas
- 30 ml aceite de oliva virgen extra
- salsa teriyaki
- mermelada manfo, naranja y chile
-
Para los sushi balls:
- 200 g arroz para sushi
- 60 ml vinagre de arroz
- 30 g azúcar
- 15 g sal
- 150 g salmón
- 3 g wasabi
- 1 ud aguacate
- 20 g rabanos
- 10 g salsa sweet chilly
- 10 g cacahuetes con wasabi
- 500 ml agua
- panes de gamba
Preparación
Para las gyozas: en una sartén con un poco de aceite, doramos la base de las gyozas. Mezclamos harina fina de maíz con agua, la añadimos con cuidado en la sartén y cocinamos hasta generar una base crujiente. Disponemos en el plato que más nos guste.
Mezclamos la salsa de soja con mermelada de mango y chile hasta integrar bien el conjunto y acompañamos las gyozas con esta salsa. Decoramos con tallo de cebolleta.
Para los sushi balls: lavamos el arroz hasta que el agua salga limpia y cocemos durante 10 minutos a fuego lento con tapa. Dejamos reposar dentro de la olla durante 10 minutos y lo estiramos en una bandeja.Mezclamos vinagre de arroz con azúcar y sal, vertemos sobre el arroz y abanicamos hasta que se temple.
Formamos bolitas de arroz rellenas de salmón ahumado y wasabi y las decoramos con pepino, aguacate y rabanitos.Disponemos las bolitas en el plato que más nos guste, terminamos con salsa pad thai, cacahuetes crujientes picados, zanahoria, cebolleta y… ¡listos para disfrutar!
Como veis, hay diversas formas de cocinar las gyozas. Ya sea únicamente al vapor, dorando la base o, como en este caso, añadiendo un elemento que una las gyozas aportando un toque aún más crujiente.
Para que se disuelva mejor el azúcar en el vinagre, podemos diluirlo en una pequeña parte de agua caliente y añadirlo de esta forma, o incluso templar parte del vinagre en el que mezclarlo.
La clave para formar las bolitas de arroz está en conseguir la textura perfecta, por ello es tan importante seguir los pasos de lavado previo de arroz, aliño y templado del mismo. También es conveniente bolearlas con las manos húmedas, ya que de otra manera y por las características del arroz se nos puede pegar y desmoronar en el proceso.
Lo ideal de estas bolitas es que son muy versátiles y se les puede dar el toque que mejor se adapte a los gustos de cada uno. Cambiando por ejemplo el relleno, en lugar de salmón podemos elaborar alguna mezcla como atún con mayonesa picante, pollo o incluso aguacate y queso.