Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer sushi temaki de salmón
Vitasia recetas con productos asiáticos

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

500 g g Arroz para sushi Arroz para sushi
8 láminas lámina Salmón ahumado Salmón ahumado
1 Pimientos rojos Pimiento rojo
1 Pepinos Pepino
1 Aguacates Aguacate
3 Champiñones Champiñón
1 paquetes paquete Alga Nori Alga Nori
2 cucharadas cucharada Vinagre de arroz Vinagre de arroz
1 cucharadas cucharada Semillas de sesamo Semillas de sesamo
1 cucharadas cucharada Aceite de oliva Aceite de oliva
1 cucharadas cucharada Aceite de sésamo Aceite de sésamo
Salsa de soja Salsa de soja
Wasabi Wasabi

Sushi temaki de salmón

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

45 min
(133)

Paso a paso

Si te encanta el sushi, tenemos una nueva receta para ti: sushi temaki de salmón. Sigue paso a paso el vídeo de nuestra receta y saborea este plato típico de la cocina japonesa.

CÓMO PREPARAR SUSHI TEMAKI DE SALMÓN:

  1. Enjuagamos con agua el arroz y escurrimos. Añadimos 600 ml de agua en una olla e incorporamos el arroz. Llevamos a ebullición, tapamos y cocinamos a fuego lento durante 20 min o hasta que se absorba todo el agua.
  2. Colocamos el arroz en una bandeja, lo rociamos con el vinagre de arroz y nos ayudamos con un abanico o un secador para que se enfríe. Espolvoreamos con semillas de sésamo, cubrimos con un paño de cocina húmedo y reservamos.
  3. Cortamos en tiras el pimiento, el pepino, el aguacate y reservamos. Después, cortamos en láminas y salteamos los champiñones en aceite de oliva a fuego medio durante unos 5 min. Añadimos el aceite de sésamo y cocinamos 2 min más. Rociamos con salsa de soja al gusto y reservamos en un bol.
  4. Para preparar el temaki, cortamos a lo largo un alga nori por la mitad y la colocamos en horizontal con el lado áspero hacia arriba. Cubrimos con arroz la parte izquierda del alga, dejando una separación a la izquierda de 1 cm y en el lado derecho dejamos un espacio para posteriormente enrollar en forma de cono. En el lado con arroz, colocamos el salmón, los champiñones y las tiras de verduras en diagonal. Enrollamos desde la esquina inferior izquierda y formamos un cono. Humedecemos con un poco de agua el final del temaki y sellamos. Servimos acompañado de salsa de soja y wasabi y... ¡listo!