Tabla de embutidos terrorífica

Tabla de embutidos terrorífica image
Dificultad Fácil
Preparación 30 min
Cocción 0 min

Ingredientes

4 raciones
    • 180   queso camembert
    • 40   confitura de frutos rojos
    • 150   jamón cocido
    • 80   espetec fuet
    • 100   queso mezcla (cuña curado)
    • 150   paleta curada
    • 100   salchichón
    • 30   galletitas saladas
    • 50   minis biscotes
    • 150   higos
    • 80   uvas negras
    • 200   moras

Preparación

    Cómo preparar una Tabla de embutidos terrorífica
  1. Para la cara terrorífica, con la ayuda de una plantilla y una puntilla, cortamos el queso camembert formando la cara. Retiramos el exceso de queso y con la ayuda de la puntilla marcamos los orificios de los ojos, nariz y boca.

  2. Retiramos una fina capa del queso de estos orificios y rellenamos con la confitura de frutos rojos. Colocamos la cara en el centro de la tabla y alrededor sumamos las moras creando una capucha.

  3. Cortamos la cuña de queso en triángulos y los disponemos en la base de la tabla. En una esquina, disponemos espetec en rodajas y, en un lateral, lonchas de jamón cocido plegadas. Doblamos las lonchas de paleta formando abanicos y los ubicamos en otro lateral de la tabla.

  4. En el último espacio, añadimos el salchichón enrollado formando pequeños cilindros en forma de flor. Completamos los huecos de la tabla con los higos en cuartos, uvas, galletitas saladas, mini biscotes y… ¡a disfrutar!

  5. Información adicional sobre nutrición

    Llega Halloween y aquí tenemos una versión de entrantes o comidas para picoteo. Básicamente, tenemos diferentes fuentes de proteínas, por parte de los embutidos. También tenemos fuentes proteicas en los quesos. Acompañamos de fuentes de hidratos de carbono por parte de los biscotes y galletas saladas que, podemos buscar opciones sin gluten o a partir de harina de maíz o arroz para tener una receta apta para personas con celiaquía.

    Es una receta ideal para poner al centro, pero no para ser un plato principal en sí mismo, ya que no hay verduras en su presentación, así como un uso elevado de carnes procesadas.

    Información nutricional sobre el ingrediente destacado

    En esta presentación, no hay un ingrediente principal, aunque sí podemos destacar los embutidos. Sabemos que las carnes procesadas no son para un consumo frecuente, por lo que no se deberían de utilizar frecuentemente. Aunque es cierto que hay matices, ya que un jamón cocido de buena calidad, puede ser una opción para consumo más frecuente que un espetec o salchichón, ya que tenemos un producto de mejor calidad.

    Todas las opciones diferentes, nos aportan principalmente proteínas de alto valor biológico, aunque algunas opciones puedan aportar un contenido graso de peor calidad. Otro de los inconvenientes es el contenido en sal, por eso recomendamos que su consumo no sea ni muy frecuente ni en grandes cantidades, por eso esta tabla puede ser un buen acompañamiento para alguna que otra comida o cena.

    También son fuentes de vitaminas como B6, B12, E, A o D.

Información nutricional

Grasas (g) 100.6
Carbohidratos (g) 96.2
Proteínas (g) 83.1