Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer tabulé de lentejas

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

200 g g Lentejas Lenteja
1 Cebollas dulces Cebolla dulce
200 g g Tomates Tomate
1 Pimientos verdes Pimiento verde
1 ramilletes ramillete Perejil Perejil
1 ramilletes ramillete Menta Menta
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
1 Limones Limón
Sal Sal

Tabulé de lentejas

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

2:40 h
(72)

Paso a paso

Uno de los platos más populares de la cocina oriental y mediterránea: un exquisito tabulé de lentejas, con cebolla, tomate y pimiento. Este plato vegetariano te aportará el hierro que necesitas.

CÓMO PREPARAR TABULÉ DE LENTEJAS:

  1. Enjuagamos las lentejas, las incorporamos en una olla y cubrimos con agua. Añadimos un poco de sal y llevamos a ebullición. Cocinamos durante aproximadamente 30 minutos, hasta que estén tiernas. Escurrimos y dejamos enfriar.
  2. Para pelar los tomates: hacemos un corte en forma de cruz en la base e introducimos los tomates en agua hirviendo durante 1 minuto. Pasado este tiempo, cortamos la cocción introduciéndolos en agua con hielo y después, los pelamos. Los cortamos en trozos pequeños y reservamos.
  3. Exprimimos el limón, picamos la cebolla muy fina y troceamos el pimiento en pedacitos pequeños. Después, en un bol, añadimos las lentejas, el tomate, el pimiento, la cebolla, el aceite de oliva, el zumo de limón y una pizca de sal.
  4. Mezclamos bien y dejamos macerar en la nevera durante un par de horas. Antes de servir, picamos la menta y el perejil. Añadimos las hierbas y ... ¡ya podemos disfrutar de este fresco tabulé!