Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer tacos de pulled pork

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para el pulled pork:

550 g g Carne de cerdo Carne de cerdo
((pulled pork Chef Select))

Para el mango marinado:

1 Mangos Mango
1 Cebollas rojas Cebolla roja
Cilantro fresco Cilantro fresco
1 Limas Lima

Para la salsa de aguacate y yogur:

2 Aguacates Aguacate
1 Yogur griego Yogur griego
30 g g Limas Lima
Sal Sal
Pimienta Pimienta

Para los tacos:

8 Tortillas de trigo Tortilla de trigo
Aguacates Aguacate
((salsa de aguacate y yogur))
Carne de cerdo Carne de cerdo
((pulled pork))

Tacos de pulled pork

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:35 h
(248)

Paso a paso

Materiales:

- Molde metálico circular de 9 cm

CÓMO PREPARAR TACOS DE PULLED PORK:

  1. Para el pulled pork: disponemos la carne desmigada de cerdo en una bandeja de horno y cocinamos a 180 ºC durante 25 minutos. Pasado ese tiempo, reservamos en una fuente.
  2. Para el mango marinado: cortamos el mango y la cebolla roja en dados pequeños y los disponemos en un bol. Agregamos el cilantro picado finamente y el zumo de lima. Mezclamos el conjunto y dejamos marinar 10 minutos.
  3. Para la salsa: pelamos y cortamos los aguacates en porciones y los vertemos en un recipiente para batir. Añadimos el yogur, el zumo de lima, salpimentamos y trituramos hasta obtener una textura cremosa. Reservamos en un bol.
  4. Para los tacos: cortamos las tortillas con ayuda de un molde circular y las cocinamos a la plancha en una sartén. Disponemos en la base la salsa de aguacate y sobre la misma el pulled pork. Acabamos con el mango marinado y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN

Los tacos son una receta muy versátil, porque al igual que sucede con los bocadillos o los sándwiches la valoración final va a depender mucho del relleno.

En este caso tenemos una comida completa, porque estamos añadiendo la porción proteica de la carne de cerdo, y los hidratos de carbono de las tortitas de trigo. Sería ideal poder acompañarlos de una ración de verduras generosa para que fuese una comida más saludable y equilibrada.

Otros posibles rellenos más nutritivos podríamos hacerlos a base de frijoles, y tendríamos una opción vegetariana o vegana, dependiendo de la salsa. Al igual que el taco en sí mismo, existen opciones de harinas de maíz sin gluten que nos permitirían hacer una receta sin gluten si optamos por un relleno y salsa de ingredientes exentos de gluten.

Información sobre el ingrediente destacado:

El pulled pork es carne de cerdo que después de prepararla a la barbacoa se desmiga y se marina para hacer otras preparaciones, que por lo general requieren un pequeño marinado.

Suele usarse para bocadillos, sándwiches y montaditos. El resultado final estéticamente suele ser parecido al de la carne mechada, aunque el medio de preparación no tiene nada que ver.

Si se utiliza un corte magro y el marinado tiene buenos ingredientes sí que puede ser una opción saludable de carne, por supuesto siempre teniendo en cuenta que la carne roja debería ser una opción a limitar dentro de nuestras elecciones proteicas a lo largo de la semana.

Al escoger carne de cerdo deberíamos optar siempre por cortes magros, no muy grasos y evitar los embutidos de manera muy frecuente.

Información nutricional

Grasas11,76 g Carbohidratos16,45 g Proteínas15,51 g kCal236