Preparación
- Cómo preparar una tapa de sardinas en freidora de aire
- Secamos las sardinas y las mezclamos con el aceite, la sal, la pimienta, el jengibre, el cilantro y la albahaca.
- Precalentamos la freidora de aire a 200 °C durante 3 minutos.
- Colocamos las sardinas en la freidora y cocinamos a 200 °C durante 10 minutos, volteándolas a mitad de tiempo.
- Cortamos un limón y lo reservamos para exprimir un chorrito de limón por encima al servir.
- Para la salsa mezclamos el yogur natural, la mayonesa, el zumo de limón, el ajo en polvo y salpimentamos al gusto. Información adicional sobre nutrición
Los pescados azules son un alimento saludable, que, en personas omnívoras, deberíamos potenciar. Puede que si pensamos en pescados azules sólo pensemos en una o dos opciones, pero aquí os traemos una opción sencilla y fácil de elaborar. A nivel nutricional, tenemos un aporte de proteínas de calidad, por parte de las sardinas. También tenemos un aporte graso saludable por parte del aceite de oliva, junto con el yogur griego y la mayonesa de la salsa. Deberíamos usar algunas verduras si queremos que sea un plato principal, o que forme parte de un entrante o comida de picoteo con varios platos más. También podríamos añadir un aporte de hidratos si queremos un plato más denso a nivel calórico, pudiendo añadir patatas a las sardinas en la freidora de aire.
Información adicional sobre el ingrediente destacadoEl ingrediente principal de esta receta son las sardinas. A nivel nutricional, nos aporta proteínas de alto valor biológico, junto con ácidos grasos omega 3. Este tipo de grasas se consideran cardiosaludables, por lo que es interesante su consumo, al igual que el resto de pescados azules, en población omnívora. También nos aporta vitamina D, B3 o B12, así como calcio, yodo o fósforo.