Marca la d¡ferenc!a
Tarta 3 chocolates

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Alberto Ugarte
Alberto Ugarte
Experto en La Cocina de Lidl

Ingredientes

Para la base de galleta

300 g g Galletas Galleta
60 g g Mantequilla Mantequilla
(light sin sal)

Para la capa de chocolate negro

400 ml ml Leche Leche
(entera )
150 g g Chocolate Chocolate
(95% cacao)
12 g g Preparado para cuajada Preparado para cuajada

Para la capa de chocolate con leche

500 ml ml Leche Leche
(entera )
100 g g Chocolate Chocolate
(95% cacao)
16 g g Preparado para cuajada Preparado para cuajada

Para la capa de chocolate blanco

400 ml ml Leche Leche
(entera)
100 g g Chocolate blanco Chocolate blanco
12 g g Preparado para cuajada Preparado para cuajada

Para la decoración

Chocolate Chocolate
(ruby )
Chocolate negro Chocolate negro
(70%)
0,5 uds ud Naranjas Naranja

Tarta 3 chocolates

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

30 min
(166)

Paso a paso

Cómo preparar una tarta 3 chocolates

1. Para la tarta de tres chocolates: picamos la galleta y la mezclamos con la mantequilla light hasta formar una pasta. Cubrimos la base del molde de tarta. Reservamos.

2. En un cazo calentamos 200 ml de leche y mezclamos con el chocolate 95% hasta fundir. En otros 200 ml de leche, diluimos 16 gramos de cuajada y añadimos a la mezcla anterior. Llevamos a ebullición.

3. Vertemos la mezcla en la base de galleta reservada y refrigeramos hasta que cuaje. Repetimos el proceso anterior con el resto de capas. Derretimos chocolate ruby y lo colocamos en una manga pastelera sin boquilla.

4. Llenamos una manga pastelera con chocolate negro 70% y enfriamos. Retiramos el plástico y con ayuda de un pelador sacamos virutas. Decoramos la tarta con chocolate ruby fundido, las virutas de chocolate, unos gajos de naranja y… ¡A disfrutar!

Consejos para preparar una tarta 3 chocolates

- Es fundamental dejar tiempo suficiente para que cada capa cuaje y cuando vertemos una nueva capa de chocolate sobre la tarta, debemos tener cuidado de que no esté demasiado caliente o fundiríamos la capa ya cuajada.

- Cuando coloquemos la base de galleta, es importante apretar bien la pasta para que quede una capa compacta y sin huecos que no se mezcle con el chocolate.

- Para hacer la decoración de chocolate, podemos introducir el chocolate ruby fundido en una manga pastelera sin boquilla o en un biberón de cocina.

- Si queremos disminuir aún más la cantidad de azúcar de la tarta, podemos reducir o eliminar el chocolate blanco de la tercera capa. Nos quedaría una capa de cuajada que podemos edulcorar con una cucharada de sirope de agave.

Información adicional sobre nutrición

Cuando pensamos en postres, puede que lo primero en lo que pensemos sean las tartas. Y si hay una tarta por excelencia, esa es la de chocolate. En esta opción, para hacer las delicias de los más chocolateros, tenemos 3 tipos distintos. No olvidemos que este tipo de postres suelen ser muy calóricos, por lo que no se deberían de consumir de manera frecuente. Para disfrutar de su consumo, podemos utilizar raciones pequeñas, acompañadas de frutas troceadas para mantener una combinación de sabores dulces y mejorar su perfil nutricional.

En esta receta, tenemos hidratos de carbono procedente de las galletas, así como proteínas que aportan los productos lácteos, tanto la leche fresca, la mantequilla y los que pueden estar presentes en el chocolate blanco. Aunque el chocolate con un 95% de cacao no tiene una cantidad muy elevada de azúcar añadido, esto no pasa con el chocolate blanco, por lo que sigue siendo un producto con una cantidad de azúcar añadido superior a la recomendable.

Podríamos usar una base de galletas o harina sin gluten para tener una receta apta para personas con celiaquía. Aunque no olvidemos revisar las etiquetas de los productos para asegurarnos que no contengan trazas. Podríamos usar también bebidas vegetales, así como margarina o aceite de coco para sustituir la mantequilla y tener una receta vegana. Deberíamos revisar que el chocolate blanco no contenga ningún lácteo para que así sea. También podemos usar una cantidad menor de chocolate mezclado con bebida vegetal para tener una capa de chocolate parecida al blanco.

Información nutricional sobre el producto destacado:

El chocolate es uno de esos productos más consumidos en el mundo. En su elaboración se usan básicamente dos ingredientes: cacao y azúcar. De la semilla del cacao, se extraen la masas y la manteca de cacao. Usando estas dos partes, junto con el azúcar y algunas veces leche. También se pueden añadir colorantes o frutos secos.

En la cocina, el chocolate tiene más versatilidad de la que pensamos, ya que se puede usar para salsas o platos principales. En función de su cantidad de azúcar, podemos generar contrastes de dulces y salados. De hecho, la sal combina muy bien con el chocolate.

El chocolate se puede catalogar, en función de su porcentaje o cantidad de cacao. Cuando se dice que es “puro” o “negro” únicamente hace alusión al producto, no a su cantidad. Un chocolate, a nivel nutricional, se dice que es de calidad, cuanto mayor es su porcentaje de cacao. Solemos decir qué son productos saludables o para consumir frecuentemente cuando está por encima del 75%.

Ya que suele tener una cantidad considerable de azúcar, y también contiene esa manteca del propio cacao, no olvidemos que es un producto denso a nivel calórico. También nos aporta polifenoles o catequizas, por lo que un chocolate con una concentración elevada puede ser una buena opción para consumir de manera frecuente. Aporta una cantidad baja de proteína, así como minerales como fósforo, magnesio o cobre. También aporta vitaminas como A, C y algunas del grupo B.

Si conseguimos acostumbrarnos a su sabor, cuando hablamos de porcentajes por encima del 75-80, podemos consumir chocolate o cacao puro desgrasado de manera frecuente.

Información nutricional

Grasas41,85 g Carbohidratos51,25 g Proteínas13,18 g kCal619