Marca la d¡ferenc!a
receta de tarta de plátano y chocolate

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Amanda Franco
Amanda Franco
Experta en recetas veganas en La Cocina de Lidl

Ingredientes

Para la base:

230 g g Harina de trigo Harina de trigo
7 g g Levadura Levadura
(en polvo)
100 ml ml Bebida de soja Bebida de soja
(con calcio)
2 cucharadas cucharada Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
2 cucharadas cucharada Sirope de agave Sirope de agave
2 uds ud Magdalenas Magdalena
(veganas de chocolate)
90 ml ml Leche de almendras Leche de almendras
(ecológica)

Para el relleno:

2 Plátanos Plátano
350 ml ml Leche de almendras Leche de almendras
60 g g Harina de trigo Harina de trigo
(fina)

Para la decoración:

Canela Canela
(molida)
1 Plátanos Plátano

Tarta de plátano y chocolate

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:25 h
(23)

Paso a paso

Cómo preparar una tarta de plátano y chocolate:

  1. Para la base de tarta: en un bol tamizamos harina y levadura. Añadimos aceite de oliva, sirope de ágave, la bebida de soja y amasamos. Formamos una bola y la extendemos sobre el molde de tarta previamente engrasado cubriéndolo de forma homogénea.
  2. Trituramos las magdalenas y las mezclamos con la leche de almendras hasta que empape. Disponemos la mezcla sobre la base de la tarta y reservamos en la nevera.
  3. Para el relleno: con ayuda de una batidora de mano, trituramos el plátano junto a la leche de almendra y la maizena. Calentamos esta mezcla sin dejar de remover hasta que espese.
  4. Vertemos esta mezcla con cuidado sobre la tarta y horneamos a 180º durante 45 minutos. Una vez fuera del horno, decoramos la tarta espolvoreando canela y disponiendo rodajas de plátano.

Consejos para preparar una tarta de plátano y chocolate:

  • Para evitar que el plátano de la decoración de la tarta se oxide, lo podemos pincelar con zumo de limón.
  • Usa un colador pequeño de malla para espolvorear canela sobre la tarta.
  • Prueba a sustituir la leche de almendra por tu bebida vegetal favorita.
  • Antes de cortar la tarta, deja que se enfríe, ya que si no el relleno no estará lo suficientemente sólido.

Información adicional sobre nutrición:

Al pensar en postres, siempre pensamos en tartas o pasteles. Este tipo de platos suelen ser elaboraciones ricas en azúcar y no muy saludables, por lo que es recomendable no consumirlas de manera frecuente y en raciones pequeñas. Podemos hacer recetas que incluyan fruta para mejorar un poco la receta, y poder usarlas para incluir ese sabor dulce y reducir los azúcares añadidos.

En esta receta, tenemos fuentes de hidratos de carbono, que aporta principalmente la harina de trigo, aunque también de los plátanos. También tenemos una grasa saludable del aceite de oliva. También tenemos azúcares añadidos, principalmente del sirope. Mejor usar dátiles o alguna ración más de fruta para darle un toque dulce sin recurrir a esos azúcares añadidos.

Deberíamos usar una harina sin gluten para tener una receta apta para personas con celiaquía. En este tipo de recetas, es muy sencillo y no varía demasiado el sabor, por lo que puede ser una opción frecuente para conseguir tener recetas aptas para cualquier persona, sobre todo si son tartas o postres para algún cumpleaños o evento.

Es un ejemplo de que podemos tener una receta clásica, que guste a todos, y sea una receta vegana.

Información nutricional sobre el producto destacado:

Sabemos que las tartas no son para consumo diario ni frecuente y también sabemos que siempre es mejor consumirlas en porciones pequeñas. Una forma de poder mejorarlas, es incluir frutas en su elaboración. Esto nos ayudará a no incluir azúcares añadidos, así como a incluir un aporte de fibra, así como vitaminas y minerales.

En esta receta, destacamos el plátano. Es una fruta muy utilizada en cocina y repostería. A parte de en dulces, se puede usar a la plancha para acompañar a platos como arroz. También puede servir para hacer masas de bizcocho, magdalenas o tortitas, que luego pueden ser usadas con sabores dulces o salados.

A nivel nutricional, el plátano nos aporta hidratos de carbono de absorción rápida, que no azúcares. Es un alimento ideal para picar entre horas o para consumir asociadas a la práctica de la actividad física. Aporta vitaminas como C y B6, así como calcio o magnesio, aunque por lo que más se la conoce es por su alto contenido en potasio.