Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer ternera con verduras salteadas

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para la ternera:

Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
500 g g Ternera Ternera
Sal Sal
Pimienta Pimienta

Para la salsa de puerro:

175 g g Cebollas dulces Cebolla dulce
1 Puerros Puerro
80 ml ml Vino blanco Vino blanco
120 ml ml Leche evaporada Leche evaporada

Para las verduras salteadas:

2 Dientes de ajo Diente de ajo
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
300 g g Judía verde Judía verde
3 Zanahorias Zanahoria
Sal Sal
Tomillo Tomillo

Ternera con verduras salteadas

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:35 h
(49)

Paso a paso

CÓMO PREPARAR TERNERA CON VERDURAS SALTEADAS:

  1. Para la ternera: marcamos la carne a la plancha en una olla con aceite de oliva hasta dorar. Salpimentamos y reservamos en una fuente.
  2. Para la salsa: picamos la cebolla y el puerro en rodajas y los rehogamos en la misma olla. Cuando la cebolla esté transparente, vertemos el vino y la leche evaporada, y cocinamos. Agregamos la carne reservada y cocinamos durante aproximadamente media hora.
  3. Para las verduras: en otra sartén, rehogamos los dientes de ajo laminados con un poco de aceite. Cuando empiecen a dorarse, agregamos las judías y las zanahorias cortadas en bastones y salteamos. Sazonamos y agregamos el tomillo.
  4. Servimos el conjunto de carne y salsa en el plato que más nos guste, agregamos las verduras salteadas y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Este plato es un ejemplo de una receta completa, ya que incluye lasproteínas de calidad de la ternera, así como una buena ración de verduras. Si necesitamos más aporte energético podríamos completar el plato añadiendo algún hidrato de carbono, por ejemplo añadiendo patata o boniato. Su elaboración no tiene mucha dificultad, como veis podemos hacer nuevas recetas sin ser expertos en la cocina.

Si se tiene intolerancia a la lactosa, podemos usar una leche evaporada sin lactosa o una nata de base vegetal. También podríamos sustituir la ternera por alguna proteína vegetal como la soja texturizada en trozos grandes o seitán, para hacer unaversión vegetariana de esta receta.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

La ternera es el ingrediente principal de este plato. Pertenece al grupo de carnes rojas, que se diferencian de las llamadas carnes blancas por su mayor aporte en hierro, y muchas veces también, dependiendo del corte, de más cantidad de grasa saturada, entre otros aspectos. Por ello, a pesar de ser fuente de proteínas de calidad, minerales como el hierro y vitaminas del grupo B, no se sugiere su consumo frecuente como fuente de proteína. Podría incluirse una vez por semana siempre que elijamos una opción de buena calidad: corte magro fresco o congelado.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.

Información nutricional

Grasas28,03 g Carbohidratos20,25 g Proteínas29,51 g kCal444