Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer ternera gallega guisada

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Receta Gallega
Receta Gallega
Receta con productos típicos de Galicia

Ingredientes

800 g g Ternera Ternera
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
1 Dientes de ajo Diente de ajo
1 Cebollas Cebolla
150 g g Tomates Tomate
Tomillo Tomillo
Orégano Orégano
400 ml ml Caldo de cocido Caldo de cocido
Vino blanco Vino blanco
2 Zanahorias Zanahoria
1 Hojas de laurel Hoja de laurel
4 Patatas Patata
100 g g Guisantes Guisante
Sal Sal
Pimienta Pimienta

Ternera gallega guisada

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

2:15 h
(255)

Paso a paso

CÓMO PREPARAR TERNERA GALLEGA GUISADA:

  1. En una olla amplia, marcamos el estofado de ternera con un poco de aceite de oliva hasta que se dore por todos los lados. Reservamos en una fuente y añadimos el ajo y la cebolla en porciones hasta rehogar.
  2. Incorporamos el tomate, las especias, el caldo y el vino y cocinamos el conjunto 10 minutos a fuego medio.
  3. Incorporamos el tomate, las especias, el caldo y el vino y cocinamos el conjunto 10 minutos a fuego medio.
  4. Agregamos las patatas peladas en porciones y los guisantes y cocinamos 20 minutos más a fuego suave. Salpimentamos al gusto, servimos en el plato que más nos guste y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

En la gastronomía española tienen un hueco especial los guisos, también conocidos como platos “de caliente” o “de cuchara”. El guiso de ternera con verduras y patata es uno de los más conocidos. Es un plato contundente que suele utilizarse más en épocas de más frío.

A nivel nutricional, es un plato denso a nivel calórico, que incluye tanto verduras como una ración de hidratos de carbono, con las patatas y las proteínas por medio de la ternera y los guisantes. El aporte de verduras por ración no es muy elevado, por lo que sería ideal acompañar a este plato principal de una fuente adicional de verduras, por ejemplo, una ensalada.

Por la lista de ingredientes, es una receta apta para personas con celiaquía, pero siempre deberíamos revisar la lista de ingredientes, sobre todo en el tema de las especias ya que algunas podrían tener trazas.

Podemos utilizar seitán o soja texturizada gruesa para sustituir a la ternera y tener una receta vegana.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

De este guiso destacamos la ternera como ingrediente principal, concretamente la ternera gallega. Denominación de la que resalta su indicación geográfica protegida, por su peculiar manejo y sistema de producción de la ganadería gallega; así cómo por el tipo de animal, siendo principalmente la raza rubia gallega y sus cruces.

Esta carne, destaca por su intenso sabor así como por su jugosidad, ternura y ser más suculenta. Pertenece, como el resto de carnes de vacuno, al grupo de las carnes rojas. Destacan por su aporte de hierro y por la mayor cantidad de grasa saturada, entre otros aspectos. Esto último depende también del tipo de corte.

Junto con el aporte de proteínas, también destacamos el aporte de minerales como el hierro y vitaminas del grupo B. Siempre que usemos un corte magro fresco o congelado, podríamos incluirla una vez por semana o cada quince días

Información nutricional

Grasas10,39 g Carbohidratos27,93 g Proteínas44,31 g kCal226