Marca la d¡ferenc!a
Timbal de bacalao al horno

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para la salsa romesco:

4 Tomates Tomate
(rama)
2 uds ud Dientes de ajo Diente de ajo
200 ml ml Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
80 ml ml Vinagre de Vino blanco Vinagre de vino blanco
20 g g Avellanas tostadas Avellana tostada
10 g g Almendras Almendra
Pimentón Pimentón
(picante)
Sal Sal

Para el timbal de bacalao

500 g g Filetes de bacalao Filete de bacalao
60 ml ml Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
2 uds ud Hojas de laurel Hoja de laurel
Sal Sal
20 g g Pimientos del piquillo Pimiento del piquillo
(en tiras)
1 uds ud Berenjenas Berenjena
Pimienta Pimienta
(negra)

Timbal de bacalao al horno

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:20 h
(38)

Paso a paso

Cómo preparar Timbal de bacalao al horno

  1. Para la salsa romesco: horneamos los tomates y el ajo con un poco de aceite a 200º durante 30 minutos aproximadamente. Trituramos junto al resto del aceite de oliva, vinagre, avellanas, almendras, pimentón y sal hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos.
  2. Para el timbal de bacalao: disponemos el bacalao en una bandeja apta para horno con aceite, hojas de laurel y sal. Horneamos a 180º durante 20 minutos, sacamos lascas y reservamos.
  3. En otra fuente de horno, disponemos la berenjena cortada por la mitad con incisiones en el interior. Añadimos aceite, pimienta y sal y horneamos a 200º durante 30 minutos aproximadamente. Retiramos y picamos el interior de la berenjena.
  4. Sobre el plato que más nos guste, colocamos un molde circular. Disponemos tiras de pimiento en la base, añadimos lascas de bacalao, berenjena asada y otra capa de bacalao. Desmoldamos, añadimos la salsa, una hojita de laurel y…¡ya está listo para disfrutar!

Información adicional sobre nutrición:

En esta ocasión vamos a elaborar una receta totalmente diferente, un timbal de bacalao. El pescado es un alimento muy importante en nuestra dieta y no debe faltar en nuestras dietas, en torno a 3-4 raciones a la semana. En algunos casos, para ciertas personas, el pescado no es un alimento de los más favoritos, al igual que las verduras. Con esta receta hasta los más pequeños disfrutarán de un divertido y sabrosísimo plato con pescado.

Es divertido porque un timbal tiene diferentes capas en su proceso de montaje, en algunas añadimos verduras y en otras el pescado en lascas. Todo esto con la ayuda de un molde para que tenga forma redondeada. El aspecto que queda es espectacular, lo que hace que lo disfrutemos aún más.

Es un plato nutricionalmente completo, ya que el aporte de vegetales tiene gran presencia y el bacalao aporta una cantidad proteica maravillosa. Además, sin apenas aporte graso, por lo que lo convierte en una receta adecuada para aquellos que quieran cuidar su alimentación.

Por último el toque de la salsa romesco termina de darle el punto de diferenciación. Esta puede ser la parte más calórica del plato, pero la cantidad que usamos es pequeña, por lo que el equilibrio acaba siendo perfecto.

Información adicional sobre el ingrediente destacado:

El bacalao, es considerado un pescado blanco, ya que el aporte graso de su carne es muy bajo. A nivel nutricional, destaca gracias a su gran aporte de vitaminas y minerales, entre ellos el selenio y la vitamina D. A pesar de ser un pescado blanco, bajo en grasa, es una gran fuente del ácido graso Omega 3, tan importante para la protección cardiovascular.