¿Quieres que tus hijos se diviertan y disfruten comiendo pescado? Estas mariquitas rellenas de caballa será la forma en la que pueden comer más pescado azul y hortalizas. Verán este simpático animalito, y al probar la receta, ¡querrán repetir! Estos tomates los puedes rellenar de atún o sardinas, que también son pescados azules. El pescado azul les proporciona ácidos grasos omega-3 beneficiosos para la salud y el aguacate también contiene grasas saludables.
Tomates rellenos de caballa y aguacate
Ingredientes
-
- 2 tomates (de tamaño grande)
- 1 lata caballa (bien escurrida)
- 1 aguacate
- lechuga
-
Para decorar
- 3 aceitunas negras
- cebollinos
- crema de queso fresco (también podríamos utilizar mayonesa)
Preparación
Lavamos y cortamos con cuidado la parte de arriba del tomate, para darle la forma de la mariquita y sus alas. Después, vaciamos un poco el interior del tomate y reservamos.
Cogemos el aguacate y vaciamos su contenido en un bol. Lo chafamos con un tenedor hasta tener una consistencia de mantequilla y le echamos un poco de zumo de limón para que no se oxide.
Mezclamos la caballa con el aguacate y lo que hemos vaciado del tomate. Removemos hasta crear una mezcla homogénea.
Rellenamos los tomates con esta mezcla y luego decoramos la mariquita: utilizaremos el queso crema o la mayonesa para hacer los topos, el cebollino para las antenas y las aceitunas para los ojitos.
Ya están listas las mariquitas para salir a volar. Colócalas sobre una cama de lechuga, ¡les encantará!
Acompáñalo con un poco de arroz y una fruta de postre, y tendrás una comida completa.