Tortilla de boniato y espinacas
Ingredientes
-
- 700 g boniato
- 6 uds huevos
- 150 g espinacas con pasas y piñones
- 1 ud cebolla
- pimentón dulce
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
Preparación
Pelamos y cortamos los boniatos en medias rodajas finas y las sofreímos en una sartén con abundante aceite a fuego medio por 10 minutos aproximadamente. Retiramos escurriendo bien el aceite.
Picamos la cebolla y en una sartén la pochamos hasta que se reblandezca. Añadimos las espinacas con pasas y piñones, y dejamos cocer durante unos 5 minutos.
Batimos los huevos y los mezclamos suavemente con la cebolla y espinacas pochadas, los boniatos, el pimentón dulce y salpimentamos.
Cocinamos el preparado de tortilla en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que cuaje y le damos la vuelta para que cuaje del otro lado. Retiramos del fuego, colocamos en un plato, cortamos porciones y… ¡listo para disfrutar!
La tortilla por excelencia en este país es la tortilla de patatas. Sin entrar en la guerra de si debe o no llevar cebolla, aquí tenemos una versión diferente que también incluye verduras. Es una idea perfecta para cualquier comida o cena, o para comidas de picoteo.
Tenemos hidratos de carbono por parte del boniato, junto con la proteína de los huevos. La ración de verduras no es muy grande, por lo que sería interesante añadir una ración mayor, ya sea en una ensalada previa o verduras salteadas como guarnición.
Podemos usar harina de garbanzo mezclada con agua en lugar de huevo, para hacer una tortilla vegana. En principio, es una receta apta para personas con celiaquía, pero deberíamos revisar las etiquetas para confirmar que no puedan contener trazas de gluten.
El ingrediente principal de esta receta es el boniato. También se le llama batata o patata dulce. Su textura es algo más jugosa que la patata, y destaca por un sabor más dulce. Esto hace que sirva tanto para recetas saladas como dulces. Es una fuente de hidratos de carbono. También contiene minerales como calcio, fósforo o potasio, así como vitamina A y C. Es una buena opción como fuente de hidratos de carbono en nuestra dieta, que se puede preparar de manera rápida, por ejemplo, al microondas.