Tostada de revuelto con jamón

Natalia Sala
Natalia Sala
Tostada de revuelto con jamón image
Dificultad Fácil
Preparación 10 min
Cocción 30 min

Ingredientes

4 raciones
    • 6   uds huevos camperos
    • 4   rebanadas panes Hogaza 5 cereales
    • 100   g champiñones
    • 100   g jamón Gran Reserva colocado a mano
    • 80   g cebolletas
    •   aceite de oliva virgen extra
    •   pimienta
    •   sal

Preparación

    Cómo preparar una tostada de revuelto con jamón:
  1. Para la tostada, tostamos las rebanadas de pan en una sartén con aceite y reservamos.

  2. En la misma sartén con aceite de oliva añadimos la cebolleta picada, los champiñones y el jamón en tiras. Cuando adquieran un color dorado, añadimos los huevos previamente batidos.

  3. Cocinamos la preparación por 5 minutos, removiendo constantemente, hasta que los huevos estén cremosos y salpimentamos. Retiramos del fuego.

  4. Para el emplatado, disponemos dos rebanadas de pan tostado sobre un plato y agregamos una cucharada de huevos revueltos por encima. Decoramos con unas lonchas de jamón y… ¡a disfrutar!

  5. Consejos para preparar esta tostada:

    Antes de cocinar los huevos revueltos, es importante no batir mucho los huevos, sólo lo suficiente para que se mezclen bien la clara y la yema. Lo ideal es no airear en exceso la mezcla.

    Al momento de cocinar los huevos, la clave es hacerlo a fuego lento para lograr un buen resultado. Si se cocinan a fuego fuerte o durante mucho tiempo, quedarán secos y pasados. También es importante servirlos inmediatamente, sino el calor residual de la sartén los seguirá cociendo y se secarán.

    Mientras se cocinan los huevos es muy importante removerlos constantemente, así se cocinan de forma pareja. Lo ideal para remover los huevos es un tenedor de madera o unos palillos, que permiten que se vayan partiendo y mezclando a medida que se van cocinando.

    Si queremos personalizar a nuestro gusto los huevos revueltos podemos elegir otras variedades de embutidos o verduras para acompañarlo. Así como otros tipos de pan para darle un toque más personal.

    Información adicional sobre nutrición:

    Hay elaboraciones que pueden servir tanto para un desayuno, una media mañana, como una comida o cena rápidas. Esta tostada es un ejemplo de ello. Si sería interesante que, si se usa como comida principal, se acompañe con una buena ración de verduras. Y para que también sea un plato rápido, una ensalada sería la opción más práctica.

    Tenemos un aporte de hidratos de carbono por parte del pan. Siempre será mejor usar un tipo de pan integral, y que sea sin gluten para personas con celiaquía. También tenemos un aporte de proteínas tanto por los huevos cómo por el jamón serrano.

    Podemos usar tofu sedoso desmigado y láminas de tofu marinado, para tener una receta vegana similar en la presentación.

    Información adicional sobre el ingrediente destacado:

    En esta receta podemos destacar el jamón serrano como alimento principal. Es un alimento casi identitario de España, ya que existen diferentes denominaciones de origen, pero todas están en España.

    Esta carne, procesada a base de salazón y secado, es una fuente de proteínas de calidad. Existen diferentes tipos, que cambian la composición, aunque, en todas destacamos que tienen grasas saturadas. No es recomendable el consumo de carnes procesadas de este tipo de manera diaria, pero si tenemos una materia prima de calidad, se puede consumir de manera ocasional. Siempre es recomendable retirar las partes grasas.

    Es fuente de minerales como calcio, hierro o magnesio, así como vitamina D y del grupo B.

Información nutricional

kCal 322
Proteínas (g) 22.4
Carbohidratos (g) 14.4
Grasas (g) 18.7