Marca la d¡ferenc!a
Tostas de pollo asado con verduras

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para la salsa de yogur y aguacate:

125 g g Yogur natural Yogur natural
250 g g Aguacates Aguacate
20 ml ml Limas Lima
Pimienta Pimienta
Sal Sal

Para las tostas de pollo:

600 g g Pechugas de pollo Pechuga de pollo
(con verduras)
250 ml ml Nata Nata
(para cocinar)
35 ml ml Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
180 g g Panes Pan
100 g g Queso Gouda Queso Gouda
Pimienta Pimienta
(negra)
Ajo granulado Ajo granulado
Sal Sal

Tostas de pollo asado con verduras

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:05 h
(99)

Paso a paso

Cómo preparar Tostas de pollo asado con verduras:

  1. Para la salsa: trituramos la carne del aguacate junto con yogur, zumo y ralladura de lima, pimienta negra y sal hasta obtener una crema homogénea. Reservamos.
  2. Para las tostas de pollo: colocamos las verduras asadas en una olla con nata, ajo granulado, pimienta y sal. Cocinamos durante 5 minutos a fuego medio y trituramos hasta obtener una textura uniforme.
  3. Sacamos la carne del pollo, cortamos una parte en porciones y reservamos la otra. Cocinamos durante 5 minutos el pollo en porciones junto con la salsa anterior y queso rallado. Deshilachamos el resto del pollo y lo doramos con un poco de aceite. Reservamos todo.
  4. Cortamos el pan en rebanadas y lo doramos en el horno a 200º con un hilo de aceite. Añadimos el relleno de pollo y verduras, queso rallado y volvemos a hornear hasta fundir el queso. Añadimos el crujiente de pollo, acompañamos de salsa al gusto y… ¡listo para disfrutar!

Información adicional sobre nutrición:

Cuando hablamos de aprovechar cocciones, quizá pensemos en comer lo mismo durante días, pero esta receta es un ejemplo de cómo un mismo grupo de ingredientes, con un poco de tiempo y buenas ideas, puede ser otro plato aparentemente distinto y agilizarnos el día a día en la cocina sin tener que repetir un mismo plato.

A nivel nutricional, el pollo nos aporta la ración de proteínas de calidad, junto con las del yogur y el queso. Este queso, también aporta grasas, que, aunque son saludables, tenemos que tener en cuenta que pueden aumentar la densidad calórica del plato. También tenemos grasas saludables por parte del aceite de oliva, y los productos lácteos como el yogur y la nata. Tenemos también hidratos de carbono en el pan, por lo que esta receta, aunque pueda parecer lo contrario, sería densa a nivel energético.

Si utilizamos un pan certificado sin gluten, y después de revisar las etiquetas y asegurarnos de que no contengan trazas, tendríamos una receta apta para personas con celiaquía.

Podríamos también usar nata y yogures vegetales, junto con soja texturizada de grano grueso, para tener una receta vegana.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

Dentro de las carnes, el pollo es una de las más comúnmente utilizadas. Tiene un precio asequible y un sabor neutro que se adapta a infinidad de sabores, combinaciones de ingredientes y formas distintas de cocinado.

A nivel nutricional, entra dentro de las denominadas carnes blancas. Son una fuente de proteína de alto valor biológico, que pueden consumirse de manera frecuente. En estas carnes, a diferencia de las denominadas rojas, el perfil graso es muy bajo, siempre que no consumamos la piel. Nos aportan también minerales como el fósforo y selenio. A nivel de vitaminas, son ricas en B6 o niacina, entre otras.

Como decimos, es un tipo de carne ideal para consumir de manera frecuente y, como en esta receta, podemos reaprovecharla en diferentes platos para sacarle más partido a la cocina y ahorrar tiempo.

Información nutricional

Grasas54,9 g Carbohidratos44,6 g Proteínas51 g kCal745