Marca la d¡ferenc!a
Tulipas rellenas de verduras al curry

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Amanda Franco
Amanda Franco
Amanda es nuestra experta en cocina vegana dentro de La Casa de Lidl. Con ella aprenderas diversas recetas veganas que seguro que te encantarán.

Ingredientes

1 uds ud Cebollas rojas Cebolla roja
0,5 uds ud Pimientos rojos Pimiento rojo
1 uds ud Zanahorias Zanahoria
0,5 uds ud Calabacines Calabacín
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
200 g g Tofu Tofu
(firme ecológico)
200 g g Espinacas Espinaca
40 g g Ciruelas sin hueso Ciruela sin hueso
Curry Curry
Sal Sal
6 uds ud Masa filo Masa filo
40 g g Anacardos Anacardo
(sin cáscara )

Tulipas rellenas de verduras al curry

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:10 h
(132)

Paso a paso

Cómo preparar tulipas rellenas de verduras al currry

  1. Cortamos las cebollas, el pimiento, la zanahoria y el calabacín en juliana y los disponemos en una sartén con aceite de oliva. Rehogamos.
  2. Añadimos el tofu en dados pequeños, las espinacas, las ciruelas picadas, el curry y la sal y removemos el conjunto. Reservamos.
  3. En un molde pintado con aceite, disponemos la pasta filo formando un cuenco. Rellenamos con el salteado de verduras y tofu, y decoramos con anacardos picados.
  4. Horneamos a 180º durante 15 minutos aproximadamente, emplatamos en el plato que más nos guste y... ¡listo para disfrutar!

Consejos para preparar tulipas rellenas de verduras al curry

- La masa filo es un ingrediente muy popular en la cocina de Oriente Medio y los Balcanes, su nombre proviene del griego y significa "hoja" ya que consiste en láminas de masa muy finas. Para cocinarla, pincela cada lámina con aceite o mantequilla fundida y superponlas formando una especie de "milhojas".

- Otra forma de disfrutar de este plato es enrollar la masa filo formando rollitos (similares a los rollitos de primavera) o incluso doblándola en forma de triángulo (como una samosa). Es un formato ideal para servir como aperitivo en una fiesta.

- Si no somos muy fans del curry, podemos sustituirlo por ejemplo, por un chorrito de salsa de soja y añadir semillas de lino para darle un toque más asiático.

- Las combinaciones de ingredientes para rellenar esta tulipa son casi infinitas. Se puede usar cualquier otra verdura que nos guste o incluso hacer una versión dulce para servir de postre usando una combinación de yogur griego, frutas frescas, chocolate y frutos secos.

Información adicional sobre nutrición

Las tulipas son una buena alternativa muy versátil tanto para entrantes, platos principales o postres. En esta versión, esta masa crujiente va rellena de verduras y una fuente de proteína como es el tofu.

Puede ser un plato principal, que cuenta con una ración de hidratos por parte de las tulipas, junto con una buena ración de verduras. También tenemos grasas saludables tanto por parte del aceite de oliva y los anacardos. En cuanto a la ración de proteínas, la incorporamos con el tofu, por lo que es un plato apto tanto para personas con una alimentación vegana como omnívora.

Sí queremos tener una receta apta para personas con celiaquía, deberíamos usar una pasta de masa filo hecha con cereales como arroz, maíz u opciones sin gluten. También deberíamos revisar los ingredientes envasados para asegurarnos que no contengan trazas de gluten.

Información adicional sobre el producto destacado:

En las tulipas podemos añadir una infinidad de alimentos, tanto frutas, verduras cómo hortalizas. En este caso, el conjunto de ingredientes principales de esta receta son las verduras. Hay que destacar que el término verdura, equivale o se puede usar tanto para hablar de vegetales como hortalizas. Junto con las frutas, deben formar la base de nuestra alimentación, ya que son una fuente de fibra, así como de vitaminas y minerales. También suelen ser ricas en antioxidantes. Y por si no fuera suficiente, también son alimentos ricos en agua, lo que nos ayuda a la hidratación.

En esta receta, las verduras principales son un combo clásico en infinidad de recetas y guisos: cebollas, pimiento, zanahoria y calabacín. Esta combinación es una de las más utilizadas en platos como cocido, guisos o hervidos. Son verduras muy versátiles en la cocina, ya que se usan para cremas, salsas como pisto o boloñesa, o en el fondo de cualquier cocción. Estas últimas son las formas comunes de empezar a incluir verduras cuando a alguna persona no le gustan mucho. Una de las ventajas con este tipo de verduras, y la gran mayoría, es que casan bien con cualquier tipo de condimento, especias y sabores, por lo que nos permiten infinidad de combinaciones.

Información nutricional

Grasas11,91 g Carbohidratos17,57 g Proteínas10,74 g kCal380