La comida asiática se caracteriza por sus innumerables combinaciones de sabores y, a menudo, un característico punto picante. Un claro ejemplo de ello es la gastronomía Tailandesa que tan de moda se ha puesto en nuestro país. Basándonos en ella, te presentamos un Wok Thai de fideos con gambas preparado con la mejor selección de nuestra marca de productos asiáticos Vitasia: desde fideos de cristal hasta leche de coco o brotes de bambú. ¡Deja que oriente se apodere de tu cocina!
Wok Thai de fideos con gambas
Ingredientes
-
Para la base:
- agua
- sal
- 100 noodles
-
Para el aderezo:
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 300 gambas
- aceite de coco
- 100 bambú
-
Para la salsa:
- salsa de curry
- leche de coco
- cilantro fresco
Preparación
Para la base: hervimos el agua con sal, y cuando hierva, retiramos del fuego e incorporamos los fideos. Reposamos durante 4 minutos, los escurrimos y reservamos.
Para el aderezo: cortamos los pimientos en finas tiras y los sofreímos en una sartén con el aceite de coco. Añadimos los gambones pelados y esperamos a que se doren.
Una vez dorados, incorporamos los brotes de bambú y mezclamos eltopping con los fideos.
Para la salsa: vertemos la salsa de chile y la leche de coco sobre la mezcla anterior y esperamos a que reduzca unos 5 minutos aproximadamente. Emplatamos, decoramos con cilantro y… ¡a disfrutar de los sabores de Tailandia!
El principal ingrediente de esta receta son los gambones. Se trata de un ingrediente muy bajo en calorías, pero que nos aporta un alto valor nutritivo gracias a su elevado contenido en proteínas de calidad. Posee gran cantidad de yodo y vitaminas del grupo B, las cuales son necesarias para el buen funcionamiento del organismo.
*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.