« Volver

Tronco de Navidad

Recetas para niños

Postres y dulces

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

165 min
(9)
Duración
Dificultad
9 Puntuación
Cómo hacer tronco de Navidad
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 15 min
Tiempo de preparación: 165 min

¿Qué sería de esta época del año sin el exquisito tronco de Navidad? Para que no falte en tu mesa, te explicamos cómo hacerlo. ¡Pon el broche de oro a tus comidas y cenas navideñas más especiales!

CÓMO PREPARAR UN TRONCO DE NAVIDAD:

  1. Para el bizcocho: separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y a mitad del montado, añadimos la mitad del azúcar y seguimos con el proceso de montado. Por otro lado, batimos las yemas, añadimos el azúcar restante y batimos para blanquearlas. Mezclamos las claras con las yemas y añadimos poco a poco la harina tamizada realizando movimientos envolventes.
  2. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y extendemos la mezcla por toda la superficie. Horneamos a 180º durante 15 minutos. Pasado este tiempo, sacamos el bizcocho del horno, lo despegamos del papel y lo cubrimos nuevamente por cada lado con papel de hornear. Enrollamos el bizcocho y lo dejamos enfriar sin que pierda la forma.
  3. Para el relleno: introducimos el turrón partido en una cacerola, añadimos la leche y la nata. Calentamos a fuego medio hasta que el turrón se deshaga y se mezcle todo. En un recipiente, mezclamos el azúcar con las yemas de huevo sin que lleguen a blanquear y lo añadimos a la crema de turrón. Añadimos la harina de maíz y espesamos a fuego medio.
  4. Para preparar el almíbar: llevamos a ebullición agua con azúcar y antes de que comience a espesar, lo retiramos del fuego.
  5. Para la cobertura de chocolate: calentamos la nata y cuando comience a hervir, la vertemos sobre el chocolate troceado y removemos. Incorporamos la mantequilla y mezclamos. Dejamos reposar hasta que la mezcla se vuelva un poco más densa.
  6. Montaje: Desenrollamos el bizcocho y lo bañamos con el almíbar. Después, repartimos uniformemente la crema de turrón sobre la parte interior. Volvemos a enrollar con cuidado, dejando el doble del cierre en la parte de abajo. En una blonda o bandeja, colocamos a lo largo una hoja de papel de hornear cortada por la mitad (para no manchar la bandeja).
  7. Colocamos el bizcocho y realizamos un corte a cada lado, con lo que daremos forma al tronco. El primer corte, lo realizamos en diagonal y de un tamaño mayor que el segundo, que realizaremos de manera transversal. Pegamos con un poco de chocolate los extremos partidos y los pegamos con la parte del corte hacia afuera. Ambos extremos simulan dos ramas.
  8. Cubrimos todo el bizcocho con el chocolate (con cuidado de no tapar ninguna de las caras de los cortes). Cuando esté todo cubierto, dibujamos unas rayas en el chocolate, simulando la textura de la corteza del árbol y dejamos enfriar. Cuando esté seco, retiramos el papel de hornear que habíamos colocado para proteger la blonda y... ¡listo para disfrutar!