Disfruta con la gastronomía de las islas Canarias

La cocina de Canarias es una de las principales señas culturales de este archipiélago privilegiado. Sencilla, basada en un amplio abanico de ingredientes y con una gran variedad de platos dónde cada isla posee sus propias recetas típicas.

Además del archiconocido plátano canario, una de las materias primas más socorridas del recetario local es el gofio, una harina de maíz tostado o trigo.

En cuanto a las recetas canarias más típicas, destacan las papas arrugadas, papas hervidas con su propia piel y bastante sal, y que suelen servirse con la salsa canaria por excelencia: el mojo picón. Asimismo, también merecen una atención especial el sancocho, a base de pescado hervido y acompañado de papas, batata, gofio y mojo; el rancho canario, con garbanzos, fideos gruesos, papas y carne; el puchero canario, muy similar a los cocidos peninsulares, y la ropa vieja, una combinación de carne, garbanzos y verduras que se suele acompañar de papas.

A la hora del postre, toca disfrutar de la receta del bienmesabe, preparado con almendra, azúcar y huevo; del frangollo, cuyo ingrediente principal es la harina de maíz. En cuanto a los quesos, no hay que dejar de probar los típicos quesos de cabra canarios.

{{ resultCount.recipe }} recetas

  

{{ recipe.name }}

{{ category }}
{{ recipe.time }} Min.
Duración
Dificultad
({{ recipe.rating_count }})
Puntuación
Ver más