Preparación
- Hervimos el arroz ecológico el tiempo que indique el envase. Lo colamos y salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta negra y unos trocitos de almendra durante unos 3-4 minutos. Reservamos.
- Rallamos la cebolla y la zanahoria por separado y las ponemos en una sartén. Salteamos con un poco de aceite de oliva durante unos 10-15 minutos. Salpimentamos al gusto.
- Cortamos cuatro rodajas de calabacín (a modo de cara) y preparamos unas finas tiras de remolacha (para el cuerpo de la abeja, la boca y para las antenas). Finalmente cortamos unos trocitos pequeños de aceituna negra a modo de ojos y de punta para las antenas de la abeja.
- Montamos la abeja: hacemos una redonda para el cuerpo con el arroz salteado con almendras. Hacemos las alas en forma redonda con la cebolla y con la zanahoria. Con las tiras de remolacha hacemos unas rallas en el cuerpo (en la redonda de arroz), la boca y las antenas. Finalmente, con los pequeños trocitos de aceituna negra hacemos los ojos y un puntito en la parte superior de las antenas.
Una comida o cena debe contener verduras, proteínas e hidratos de carbono. Esta divertida receta a base de arroz con verduras puede complementarse con proteínas. Por ejemplo, carne, pescado o huevos. De esta manera, se convierte en un menú completo y equilibrado. Los más pequeños pueden ayudarte en la preparación de esta divertida receta. Además, podéis crear juntos otros animales con la ayuda de vuestra imaginación y creatividad. Recuerda que implicar a los niños en la cocina es dotarlos de conocimiento y además es una fantástica actividad para hacer en familia. Puede ser también una buena propuesta para probar nuevos alimentos o favorecer la curiosidad e interés por alimentos que les cuesten aceptar.
CÓMO PREPARAR UN ARROZ CON VERDURAS:¡Y ya está lista esta divertida receta de arroz con verduras en forma de abeja, preparada para ser devorada!