Arroz con verduras con forma de pandas

Arroz con verduras con forma de pandas

DificultadFácil
Cocción60 min

Preparación

    El arroz, junto con la pasta y el pan, son alimentos ricos en hidratos de carbono y proporcionan una buena dosis de energía. Esta receta de arroz con verduras combina hidratos de carbono y verduras, ricas en fibra, vitaminas, minerales y agua. Si complementamos este plato con alguna opción de proteínas (como la carne, el pescado, los huevos…) puede ser una buena opción como plato único.

    Se trata de una propuesta que se puede comer fácilmente con las manos, con lo que es una buena opción para cuando los más pequeños están empezando a comer por sí mismos.

    Cuando los niños quieren comer solos, el arroz suele costar un poco, con lo que con esta versión les será más fácil, ya que al estar ligeramente apelmazado lo podrán comer con mayor facilidad.

    Puede prepararse también con arroz integral, y así conseguir aportar una dosis extra de fibra a la receta.

    Para darle un poco más de sabor, el arroz puede condimentarse con alguna hierva aromática, como ajo en polvo, orégano molido o bien con un ligero toque de curry.

    Cómo preparar un arroz con verduras en forma de panda

  1. Cocemos el arroz en una olla con agua hirviendo un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando veamos que ya está blando tapamos la olla y lo dejamos reposar durante 3-5 minutos, esto le proporcionará al arroz más consistencia para poder hacer los osos. Pasado este tiempo, lo extendemos en una bandeja y lo dejamos enfriar durante 30 minutos en la nevera.
  2. Mientras tanto cortamos las aceitunas negras en tiras. Con el arroz frío montamos el cuerpo de los pandas y con los trozos de aceitunas negras hacemos las orejas, las manos y la tira central del cuerpo.
  3. Con la ayuda de un pelador o con un utensilio especial para ello, hacemos espaguetis de calabacín. Los escaldamos, disponemos en un bol y los mezclamos con un poco de aceite de oliva y sal. Reservamos.
  4. Para terminar de decorar el plato, hacemos rodajas finas con los tomates cherrys y las cortamos por la mitad. En la base disponemos los espaguetis de verduras, encima los pandas y finalmente hacemos un sol en la parte superior del plato con los trocitos de tomate.

Valor nutricional por ración

kCal375 kCal
Carbohidratos (g)54.71 g
Proteinas (g)5.2 g
Grasas14.89 g