Preparación
- CÓMO PREPARAR BACALAO REBOZADO:
- Para el sofrito: picamos ajo y lo doramos ligeramente en una sartén. Incorporamos cebolla y pimiento rojo en dados pequeños y cocinamos el conjunto durante unos minutos.
- Añadimos tomate triturado, sal, pimienta negra y comino, dejamos cocinar hasta integrar durante 10 minutos aproximadamente y reservamos.
- Para el bacalao rebozado: batimos un huevo y bañamos los filetes de bacalao. Pasamos por harina retirando el exceso y doramos en una sartén con aceite de girasol y retiramos.
- Disponemos una base de sofrito de verduras en el centro de un plato y añadimos un filete de bacalao. Decoramos con un poco de perejil y listo para disfrutar. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:
Este plato es una opción perfecta para tener un plato completo y poder guardar raciones para otro día. El bacalao nos aporta una ración de proteínas de calidad. La harina de trigo, nos aporta una pequeña ración de hidratos de carbono. Podemos usar una harina de maíz, para tener una receta apta para personas con celiaquía. Tenemos una muy buena ración de verduras, por lo que tenemos un plato completo a nivel nutricional, aunque podríamos añadir una ración de hidratos si queremos un aporte calórico mayor. Si usamos filetes de tofu, así como harina de trigo diluida en agua en lugar del huevo, tenemos una receta vegana.
Información adicional sobre el ingrediente destacado:El bacalao es el ingrediente principal de esta receta. Es un pescado blanco que nos da mucha flexibilidad en la cocina, ya que es ideal para infinidad de elaboraciones. A nivel nutricional, es una fuente principal de proteínas de alto valor biológico. También os aporta un contenido graso bajo, aunque si aporta omega 3. En cuanto a las vitaminas y minerales, nos aporta calcio, potasio y fósforo, así como vitamina D. Es una de esas opciones de proteína que podemos incluir en nuestro consumo semanal, junto con otros pescados, tanto blancos y azules, legumbres, huevos y carnes magras.