Preparación
- CÓMO PREPARAR BATCH COOKING DE PULPO Y PASTA:
- Para el pulpo con sofrito: Calentamos una sartén con aceite de oliva y cocinamos 400 gramos de sofrito durante 7 minutos a fuego fuerte. Reservamos la mitad de la cantidad del sofrito para utilizarlo en la siguiente receta.
- A la mitad restante de sofrito ya cocinado que hemos dejado en la sartén le añadimos el pulpo troceado en rodajas y le agregamos 3 cucharadas de zumo de piña. Cocinamos durante 4 minutos hasta que el zumo se evapore y se mezclen los sabores. Servimos en un tupper o recipiente hermético y lo dejamos atemperar previamente antes de guardarlo en el frigorífico.
- Para la pasta con sofrito y frutos secos: Llenamos un tupper o recipiente con los macarrones cocidos. A continuación, completamos el tupper con la mitad de sofrito que habíamos reservado de la receta anterior. Finalizamos añadiendo tomates cherry tricolor troceados y anacardos naturales. Tapamos el tupper y lo guardamos en el frigorífico.
- Para la ensalada de pasta y frutos secos: Hacemos en primer lugar la vinagreta mezclando en un bol el aceite de oliva, el zumo de piña y la sal y la emulsionamos con unas varillas de mano. Añadimos la vinagreta en la base del recipiente donde vamos a guardar la ensalada. En este caso utilizaremos una jarra o tarro hermético que ayudará a conservar la ensalada fresca y en buen estado durante varios días.
- Agregamos a continuación el resto de los ingredientes de la ensalada en este orden para asegurar su correcta conservación: los tomates cherry, la pasta, el pulpo cocido y troceado, los anacardos y finalizamos con ensalada 4 estaciones hasta cubrir el recipiente. Lo cerramos herméticamente y lo guardamos en el frigorífico.