Preparación
- CÓMO PREPARAR UNA BERENJENA RELLENA DE CARNE PICADA:
- Una vez horneadas, retiramos la carne de las berenjenas con una cuchara y reservamos ambas partes por separado. Para el relleno, picamos una cebolleta y champiñones que doramos en una sartén con aceite.
- Incorporamos carne picada, sal, pimienta negra y orégano y cocinamos ligeramente. En este punto, añadimos la carne de la berenjena reservada, salsa de tomate y cocinamos hasta integrar. Rellenamos las berenjenas con este relleno, cubrimos con queso y gratinamos a 200º durante 10 minutos aproximadamente.
- Una vez listas, decoramos las berenjenas simulando un gatito con salsa de tomate a modo de barriga, aceituna negra como orejas cara y patitas y terminamos con finas tiras de tallo de cebolleta a modo de bigotes y… ¡listas para disfrutar! INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:
Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y hacemos unos cortes diagonales en el interior. Colocamos las berenjenas en una bandeja apta para horno, pintamos con aceite la superficie, añadimos sal y horneamos a 180º durante 30 minutos.
Aquí os dejamos una forma ideal y diferente de presentar y preparar las verduras, ayudando a hacerlas más amables y apetecibles para los más peques de la casa. Tenemos una buena ración de verduras, tanto por las berenjenas, cómo por los champiñones, por lo que es un buen plato principal. También tiene una buena ración de proteínas, tanto por parte de la carne de vacuno cómo por la mozzarella. Podríamos usar soja texturizada o legumbres enteras cómo guisantes, así como levadura nutricional para sustituir al queso, y tendríamos una receta vegana. Podríamos hacer una receta más densa, a nivel calórico, si añadimos un hidrato de carbono, cómo por ejemplo patata o boniato asados aprovechando el horno. Es una receta apta para personas con celiaquía, aunque siempre es buena idea revisar las etiquetas para confirmar que ningún ingrediente pueda contener trazas de gluten.
Información adicional sobre el ingrediente destacado:Siempre que queremos adelantar trabajo, dejar cosas preparadas, pero seguir teniendo una alimentación saludable, las verduras rellenas son una opción ideal. En esta receta destacamos las berenjenas. Es una de las verduras ideales para varias recetas, como lasañas sin pasta, patés vegetales o verdura asada o rellena. Es una verdura con un aporte importante en fibra, aunque menor en agua que otras verduras. También aporta antioxidantes y minerales como el potasio o fósforo, así como vitaminas tipo E, A, C y algunas del grupo B como B1 y B2.