Bigoli alle vongole

Italiamo
Italiamo
Bigoli alle vongole image
Dificultad Fácil
Preparación 10 min
Cocción 15 min

Ingredientes

2 raciones
    • 250   g pasta
    • 2   uds dientes de ajo
    • 200   g almejas
    • 100   ml vino blanco
    •   perejil
    •   sal
    •   pimienta negra
    •   aceite de oliva virgen extra

Preparación

    CÓMO PREPARAR BIGOLI ALLE VONGOLE
  1. En una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal, ponemos a cocer la pasta hasta que quede al dente.

  2. Mientras tanto, en una sartén con aceite de oliva, salteamos el ajo picado y cuando empiece a tomar color añadimos las almejas junto con el vino blanco, procurando cocer hasta que el alcohol se evapore.

  3. Escurrimos la pasta y la incorporamos en la sartén con las almejas junto con un cazo de agua de cocción de la pasta.

  4. Incorporamos el perejil y mantenemos en el fuego unos minutos para integrar los sabores, salteando de vez en cuando. Servimos la pasta, añadimos un poco de perejil, pimienta negra y… ¡a disfrutar!

  5. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN

    En esta receta tradicional italiana, tenemos una opción perfecta para salir del clásico plato de pasta con tomate. Tenemos un plato denso a nivel calórico, con una fuente de hidratos de carbono por parte de la pasta. También tenemos una fuente de proteínas por parte de las almejas. Tenemos que recordar que siempre que cocinamos con alcohol, es recomendable no usar esos platos para mujeres embarazadas, lactantes o menores, ya que el alcohol no se evapora del todo. Podemos usar una pasta sin gluten, a partir de maíz, arroz, o pastas certificadas sin gluten, para tener una receta para personas con celiaquía. También podemos usar tofu sedoso envuelto en alga nori, para tener un sabor similar al de las almejas y tener una receta vegana

    Información adicional sobre el ingrediente destacado

    La pasta es la base principal de esta receta. Utilizada en todo el mundo, podemos tener diferentes tipos tanto en su forma como en sus ingredientes. Principalmente usamos harina de trigo, pero podemos tener otras opciones distintas. En este aspecto, si usamos harinas de legumbres, maíz o arroz, tendríamos siempre una opción apta para personas con celiaquía sin necesidad de cambiar la receta. A nivel nutricional, es un alimento energético que nos aporta hidratos de carbono complejos. Puede aportar una ración interesante de fibra si usamos una pasta integral. También nos aportan minerales como zinc, fósforo o selenio. Aconsejamos cocinarla ‘al dente’ podemos conseguir que la absorción de los hidratos de carbono sea algo más lenta, y que el plato no tenga tanto impacto en nuestro organismo.

Información nutricional

kCal 580
Proteínas (g) 27.2
Carbohidratos (g) 91.9
Grasas (g) 6.7