Bizcochitos de zanahoria

Bizcochitos de zanahoria

DificultadFácil
Preparación15 min
Cocción60 min

Preparación

    Materiales:

    - Picadora SilverCrest.- Moldes de silicona para bizcochitos Ernesto.

    CÓMO PREPARAR BIZCOCHITOS DE ZANAHORIA:

  1. Pelamos la zanahoria, la cortamos en porciones y la trituramos junto a las nueces con ayuda de una picadora. Reservamos en un bol grande.
  2. Incorporamos a ese bol los huevos, el aceite de oliva, un poquito de sal, el azúcar y la canela. Batimos el conjunto hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Añadimos la harina y levadura tamizadas , batimos, y dividimos la masa en los moldes colocados sobre una bandeja de horno. Si no utilizamos moldes de silicona, deberemos engrasarlos primero con un poco de aceite. Horneamos a 180 ºC durante 15 minutos, enfriamos y desmoldamos.
  4. Mientras se enfrían, trituramos los pistachos y derretimos el chocolate blanco al baño María. Cuando estén fríos los bizcochitos, untamos la parte superior con el chocolate blanco, espolvoreamos los pistachos y… ¡a disfrutar!
  5. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

    Este postre lleva zanahoria, huevos, y harina, pero no olvidemos que tiene también azúcar. Al igual que la gran mayoría de postres, son elaboraciones densas a nivel calórico, por ingredientes como el azúcar, el aceite, o los frutos secos.

    Es por ello que este tipo de opciones se deberían consumir de manera eventual, sin estar presente en nuestra alimentación de manera frecuente. Podría ser un ejemplo de elaboración para preparar en ocasiones especiales.

    El uso delhuevo en repostería ayuda, igual que la leche o la mantequilla, a dar una textura más suave y ligera, así como enriquecer nutricionalmente la receta. Y la levadura nutricional ayudará a darle una textura más esponjosa.

    Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

    La harina, al ser un cereal molido, nos aporta principalmente hidratos de carbono a nivel nutricional, y en menor proporción proteína. En la harina de trigo, es el gluten el que tiene la fracción proteica.

    Si la harina es integral, será una buena fuente de fibra. Aunque los cereales no tienen tanta proporción de proteínas como las fuentes principales (carne, pescado, huevos y legumbre), también aportan al cómputo diario de la misma.

    *PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.

Valor nutricional por ración

kCal424 kCal
Carbohidratos (g)38.14 g
Proteinas (g)8.1 g
Grasas31.94 g