Preparación
- Cómo preparar bizcocho de floopys con chispas de chocolate
- Troceamos los floopys y los disponemos en un bol. Agregamos la mantequilla derretida y lo trituramos hasta obtener una mezcla uniforme.Agregamos el azúcar y el yogur y lo mezclamos bien para que quede bien integrado.
- A continuación, añadimos los huevos y volvemos a mezclar. Agregamos la harina tamizándola y también la levadura y removemos de nuevo hasta que quede una masa esponjosa y sin grumos.
- Finalizamos añadiendo las chispas de chocolate y mezclamos.Vertemos la mezcla en un molde de silicona para bizcocho. Si el molde no es de silicona será necesario engrasarlo previamente con mantequilla.
- Precalentamos el horno y horneamos durante 40 minutos a 180ºC o hasta que el bizcocho esté bien horneado. Si la zona superior del bizcocho se dora demasiado y aún queda tiempo de horneado, podemos cubrir la superficie del bizcocho con papel de aluminio durante los últimos minutos de horneado. Pinchamos el bizcocho con un palito o con un cuchillo para comprobar que está bien cocinado. Si el palito sale seco, estaría listo. Si no sale seco, será necesario hornear unos minutos más.Sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.
- Echamos en un bol el azúcar glas y el cacao puro y añadimos el agua.
- Mezclamos hasta obtener una textura espesa. Si es necesario añadimos unas gotas más de agua, pero poca cantidad para que el glaseado quede espeso.
- Cubrimos la superficie del bizcocho con el glaseado de chocolate y decoramos con galletas Neo troceadas, palitos de chocolate negro y trozos de floopy.
Para preparar el bizcocho:
Para preparar el glaseado: