Brownie de chocolate blanco

Brownie de chocolate blanco

DificultadFácil
Preparación15 min
Cocción30 min

Preparación

    Cómo preparar un brownie de chocolate blanco con pistachos con la Monsieur Cuisine
  1. En la Monsieur Cuisine , vamos a picar los pistachos, programando 10 segundos a velocidad 6. Retiramos y reservamos, utilizaremos ⅔ para preparar el brownie y ⅓ para la decoración.
  2. Vertemos en el vaso con la mariposa el azúcar junto con los huevos y programamos 5 minutos a 40ºC velocidad 3. Pasado el tiempo, retiramos del vaso y reservamos en un bol. Añadimos la mantequilla y programamos 65º por 4 minutos a velocidad 1. Incorporamos chocolate blanco troceado y programamos 50º por 1,5 minutos.
  3. Disponemos la mezcla de huevos y azúcar en el vaso. Incorporamos la harina junto con la levadura tamizados y programamos 15 segundos a velocidad 3. Retiramos la mariposa, añadimos los pistachos picados y removemos con la espátula.
  4. Vertemos la masa en un molde cuadrado engrasado y forrado con papel de hornear. Horneamos durante 20 minutos, dejamos enfriar y desmoldamos. Decoramos por encima con chocolate blanco fundido, pistachos picados y… ¡a disfrutar!
  5. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

    Aquí os dejamos un brownie ideal para días especiales o postres diferentes para alguna ocasión. Tenemos un aporte de hidratos de carbono por parte de la harina de trigo, así como el azúcar añadido. También tenemos un aporte de grasas saludables por parte de los pistachos y la mantequilla. En cuanto a la ración de proteína, nos la aporta el huevo y esos pistachos. Es una receta densa a nivel calórico, y con un aporta elevado de azúcares, para ocasiones puntuales y porciones no muy grandes. En este tipo de recetas podemos usar una harina sin gluten, como harinas de arroz, maíz o garbanzo, para tener una receta de sabor similar y apta para personas con celiaquía.

    Información adicional sobre el ingrediente destacado:

    Aunque en todo bizcocho o recetas similares el ingrediente mayoritario es la harina, podemos destacar el chocolate blanco como ingrediente principal el chocolate blanco. Podríamos decir que el chocolate blanco, como tal, no existe, ya que no contiene pasta de cacao, es una mezcla de la manteca del cacao, junto con leche y azúcar. Es por esto, que no es una opción menos interesante, ya que principalmente nos va a aportar azúcar añadido y la grasa del cacao. Podemos destacar el aporte en fósforo, potasio o magnesio.

Valor nutricional por ración

kCal797.9 kCal
Carbohidratos (g)61 g
Proteinas (g)12 g
Grasas56 g