Preparación
- Mezclamos en un bol la harina, la levadura, el azúcar glacé, un huevo y la mantequilla derretida. Realizamos movimientos envolventes hasta obtener una masa homogénea. La envolvemos en papel film y la dejamos reposar durante dos horas.
- Pasado este tiempo, sacamos de la nevera, retiramos el papel film y estiramos la masa para darle forma a las galletas con ayuda de un molde de calabaza. Las colocamos en una bandeja con papel de horno y horneamos durante 12 - 15 minutos a 170 grados centígrados.
- Para preparar la decoración, derretimos el chocolate al baño María y lo extendemos en una bandeja para refrigerarlo. Después, con otros moldes obtenemos las formas de los ojos, la nariz y la boca de la calabaza.
- Finalmente, batimos la clara a punto de nieve. Añadimos el azúcar, el zumo de limón y batimos. Colocamos dos cucharadas de la mezcla en un vaso y le añadimos colorante verde, revolvemos. Damos color naranja al resto de la mezcla mezclando colorante rojo y un poco de amarillo. Con una manga pastelera decoramos nuestras galletas, colocamos los ojos, la nariz, la boca y... ¡listas para servir!
Se acerca una de las fechas más esperadas por los niños. Y para que puedan celebrarlo con una merienda de Halloween terrorífica, te explicamos cómo preparar estas deliciosas calabazas de galleta.
CÓMO PREPARAR UNAS CALABAZAS DE GALLETA: