Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer calabazas de galleta

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para las galletas de mantequilla

350 g g Harina Harina
1 cucharditas cucharadita Levadura Levadura
200 g g Azúcar glas Azúcar glas
1 Huevos Huevo
200 g g Mantequilla Mantequilla

Para la decoración

Cobertura de chocolate Cobertura de chocolate
1 claras de huevo clara de huevo Huevos Huevo
60 g g Limones Limón
Colorante verde Colorante verde
Colorante rojo Colorante rojo
Colorante amarillo Colorante amarillo
100 g g Azúcar Azúcar

Calabazas de galleta

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

3:00 h
(20)

Paso a paso

Se acerca una de las fechas más esperadas por los niños. Y para que puedan celebrarlo con una merienda de Halloween terrorífica, te explicamos cómo preparar estas deliciosas calabazas de galleta.

CÓMO PREPARAR UNAS CALABAZAS DE GALLETA:

  1. Mezclamos en un bol la harina, la levadura, el azúcar glacé, un huevo y la mantequilla derretida. Realizamos movimientos envolventes hasta obtener una masa homogénea. La envolvemos en papel film y la dejamos reposar durante dos horas.
  2. Pasado este tiempo, sacamos de la nevera, retiramos el papel film y estiramos la masa para darle forma a las galletas con ayuda de un molde de calabaza. Las colocamos en una bandeja con papel de horno y horneamos durante 12 - 15 minutos a 170 grados centígrados.
  3. Para preparar la decoración, derretimos el chocolate al baño María y lo extendemos en una bandeja para refrigerarlo. Después, con otros moldes obtenemos las formas de los ojos, la nariz y la boca de la calabaza.
  4. Finalmente, batimos la clara a punto de nieve. Añadimos el azúcar, el zumo de limón y batimos. Colocamos dos cucharadas de la mezcla en un vaso y le añadimos colorante verde, revolvemos. Damos color naranja al resto de la mezcla mezclando colorante rojo y un poco de amarillo. Con una manga pastelera decoramos nuestras galletas, colocamos los ojos, la nariz, la boca y... ¡listas para servir!