Preparación
- Cómo preparar Carne picada con arroz
- Ponemos agua a hervir y cocinamos el arroz el tiempo que indica en el paquete, colamos y reservamos.
- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, añadimos la carne picada y cocinamos unos minutos. Seguidamente, añadimos las pasas, sal al gusto, y cocinamos hasta que la carne esté bien cocida.
- Cortamos las aceitunas negras a trocitos, para hacer los ojos, nariz y boca de la llama
- En un plato disponemos el arroz en el centro del plato dándole forma de llama (dando forma también a las orejas y la cola). En el resto del plato colocamos la carne picada. Finalmente, con los trocitos de aceituna negra damos detalle a la cara de la llama (hacemos los ojos, nariz y la boca).
- ¡A drisfrutar de este delicioso plato combinado de carne picada y arroz!
La carne picada y el arroz combinan muy bien. Te proponemos este plato, dándole un toque dulce con las pasas, y emplatándolo la receta en forma de una simpática llama.
Recuerda que el consumo de carne roja está recomendada de 1-2 veces a la semana, siendo un grupo de alimentos que aporta una gran cantidad de hierro, pero del cual no se recomienda tomar más de esta cantidad en cuanto a frecuencia semanal.
Puedes incluir una ensalada o una crema de verduras aparte, para complementar el plato, que tanto puedes ofrecer a tu hijo como opción de comida o bien de cena.
También puedes hacer la receta con carne picada de pollo o bien utilizar quínoa o alguna otra opción de cereal, en lugar de con arroz.