Preparación
- CÓMO PREPARAR COUSCOUS CON TOFU:
- Para el pesto de aguacate, en un triturador de alimentos, añadimos el aguacate sin piel y hueso, los anacardos, el aceite de oliva, el diente de ajo, el zumo de limón, la sal y pimienta. Trituramos hasta obtener una pasta y reservamos.
- Para el couscous, calentamos el caldo a punto de hervor y lo disponemos en un bol con el couscous. Removemos y dejamos reposar tapado 10 minutos para que se hidrate. Pasado el tiempo, añadimos un poco de aceite, salpimentamos, removemos suavemente y reservamos.
- Para el tofu marinado, cortamos el tofu en pequeños cubos y disponemos en un cuenco. Vertemos la salsa de soja, el zumo de lima, el sirope de agave, el jengibre y el ajo granulado. Dejamos marinar el tofu en la nevera durante unos 30 minutos y en una sartén con aceite de oliva doramos el tofu.
- Para el emplatado, disponemos una base de couscous en un cuenco y encima el tofu marinado. Decoramos con un poco del pesto de aguacate sobre todo el plato y… ¡a disfrutar! INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:
Os traemos una receta sencilla, fácil de preparar e ideal para cualquier comida o cena. Es una receta vegana apta para personas con celiaquía, que podemos mantener o adaptar para personas que mantengan una alimentación omnívora. Tenemos un aporte de hidratos por parte del couscous, así como una fuente de proteínas de calidad por parte del tofu. También tenemos una ración de grasas saludables tanto por parte del aceite de oliva virgen extra, cómo de los anacardos y el aguacate, por lo que tenemos un plato denso a nivel calórico y perfecto para ser un plato principal, al que deberíamos completar con una ración mayor de verduras.
Información adicional sobre el ingrediente destacado:En esta receta podemos destacar el tofu. Este alimento, muy común en la gastronomía asiática, es una de las fuentes de proteína vegetal más sencillas de usar, prácticas, y comunes en alimentación vegetariana y vegana. Podemos incluirlo en recetas cómo croquetas, guisos, postres o también freírlo, tostarlo, hornearlo o saltearlo. . Al tener un sabor neutro y una textura esponjosa y tener un contenido alto en agua, puede absorber una gran cantidad de sabores. Existen diferentes tipos como el tofu firme, el tofu silken o sedoso, que puede usarse para sustituir al huevo, o el tofu ahumado, que es el que menor contenido en agua tiene. Es una fuente de proteínas de calidad, así como de hierro, fósforo o magnesio. También aporta vitaminas del grupo B.