Crema de calabaza

Crema de calabaza

DificultadMedia
Cocción45 min

Preparación

    Cómo preparar Crema de calabaza para celebrar Halloween:

    Las cremas son una fantástica opción para tomar verduras de una forma muy agradable. Podemos utilizar infinidad de verduras para prepararlas y añadir alguna opción de hidrato de carbono, como por ejemplo patata, boniato, garbanzos…

    Para conseguir un mayor sabor en las cremas te recomendamos que primeros las sofrías con un poquito de aceite de oliva durante unos 15 minutos, de esta forma la crema ganará en sabor.

    Recuerda que, tanto en las comidas como en las cenas de toda la familia, la verdura debe estar presente siempre, en una cantidad significativa y presentándola en diferentes formas, texturas, combinaciones… de esta forma conseguiremos una alimentación bien variada. Es normal que alguna verdura no les guste a tus peques, pero recuerda que para conseguir una buena apetencia hacia las verduras es imprescindible dar ejemplo, y comérnoslas nosotros.

  1. Pelamos la calabaza, la patata y la cebolla, y las cortamos a dados.
  2. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos las verduras durante 15 minutos.
  3. Añadimos agua justo a cubrir y cocinamos durante 30 minutos. Trituramos con ayuda de un robot de cocina, hasta que quede una crema bien fina.
  4. Distribuimos la crema de calabaza en boles individuales y finalmente decoramos con frutos secos al gusto.
  5. ¡Disfruta de una rica y saludable crema de calabaza!

Valor nutricional por ración

kCal168 kCal
Carbohidratos (g)9.5 g
Proteinas (g)1.9 g
Grasas13.5 g