Croquetas de jamón

Croquetas de jamón

DificultadFácil
Preparación4:15 h
Cocción45 min

Preparación

    Cómo preparar croquetas de jamón:
  1. En el vaso del Monsieur Cuisine añadimos la mantequilla y el aceite. Programamos 2 min / 120°C / velocidad 1. Incorporamos el jamón picado y sofreímos 2 min / 120°C / velocidad 1. Incorporamos la harina y cocinamos 3 min / 120°C / velocidad 2.
  2. Vertemos la leche, la nuez moscada, la pimienta y sal. Mezclamos primero 10 seg / velocidad 6 para integrar y luego cocinamos 15 min / 100°C / velocidad 3, hasta que la masa debe que quede cremosa.
  3. Pasamos la masa a una fuente amplia, tapamos con film transparente a piel y dejamos enfriar. Primero a temperatura ambiente, luego mínimo 4 horas en nevera.
  4. Damos forma con las manos. Rebozamos pasándolas por huevo batido y luego pan rallado. Freímos en una sartén con aceite caliente (175°C aprox) hasta que estén doradas.
  5. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

    Uno de las recetas más famosas en España son las croquetas, y quizá, la croqueta de jamón sea la estrella. Aquí os traemos cómo elaborarla de manera sencilla en nuestro Monsieur Cuisine. Al ser un producto que vamos a freír, será mejor consumir un ración pequeña como guarnición o dentro de una comida variada donde haya varios platos. A nivel nutricional, tenemos un aporte de proteínas por parte de la leche, el jamón y una ración pequeña en el huevo que usamos en el rebozado. A nivel de hidratos de carbono, tenemos un aporte tanto de la harina de trigo cómo del ban rallado. Podríamos usar harinas de maíz, arroz, o certificadas sin gluten para tener una receta apta para personas con celiaquía. Si queremos una versión vegana, podríamos usar soja texturizada de grano fino y una pizca de alga nori, para tener un toque de sabor salado y textura similar al jamón, usando también bebida vegetal y grasa de coco en lugar de la mantequilla y la leche. Para el rebozado, podemos mezclar harina de garbanzo y agua en lugar del huevo. - Información nutricional sobre el ingrediente destacado: Aunque no sea el ingrediente mayoritario, destacamos el jamón curado como ingrediente principal, ya que es el que le da tanto el nombre a la receta como el marcado sabor tan característico. Dentro de las carnes procesadas, hay mejores productos que otros, en función del tipo de procesado y uso de ingredientes. Podríamos decir que el jamón curado o jamón serrano es una variante mejor al no incorporar muchos ingredientes, partiendo de una materia prima, pero sigue siendo un producto que no deberíamos consumir en exceso. A nivel nutricional, destacamos su aporte de proteínas de calidad, así como un perfil graso algo más elevado. También es fuente de vitaminas del grupo B, vitamina D, así como calcio, magnesio o hierro.

Valor nutricional por ración

kCal1090.9 kCal
Carbohidratos (g)73 g
Proteinas (g)25 g
Grasas78 g