Preparación
- Cómo preparar cupcakes:
- Echamos en un bol grande la harina de trigo, el polvo de hornear, una pizca de sal y 100 gramos de gotas de chocolate. Mezclamos.
- Echamos en otro bol grande el aceite de oliva y el eritritol y mezclamos con unas varillas de mano. Añadimos los huevos, volvemos a mezclar y finalmente añadimos la leche y el yogur griego light y volvemos a mezclar
- Vertemos el contenido de este bol al bol de la harina e integramos.
- Mientras reposamos la mezcla vamos precalentando el horno a 220ºC y poniendo en el molde las cápsulas de papel para cupcakes.
- Rellenamos las cápsulas de cupcakes con la masa y cuando estén rellenas, les añadimos las gotas de chocolate restantes por encima a cada una de ellas. Con las cantidades indicadas en la receta salen 9 cupcakes.
- Horneamos durante 5 minutos a 220ºC y a continuación, bajamos la temperatura del horno a 180ºC y horneamos otros 15 minutos más.
- Mientras se enfrían los cupcakes preparamos el glaseado mezclando en un bol el queso para untar y la mermelada. Utilizamos unas varillas eléctricas para que quede la mezcla más cremosa y la ponemos en una manga pastelera. Refrigeramos hasta el momento de utilizar.
- Decoramos los cupcakes con el glaseado de fresa sobre la superficie y a unos les ponemos fresas cortadas por la mitad, a otros cupcakes les ponemos gotas de chocolate y a otros distintos corazones decorativos.