Marca la d¡ferenc!a
Enchiladas
Recetas mexicanas con productos El Tequito

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para la salsa blanca:

350 ml ml Nata Nata
(para cocinar)
60 g g Mozzarella Mozzarella
(rallado)

Para el guacamole:

2 uds ud Aguacates Aguacate
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
1 uds ud Limas Lima
0,5 uds ud Tomates Tomate
0,5 uds ud Cebollas rojas Cebolla roja
Sal Sal

Para las enchiladas:

240 g g Tortilla de maíz Tortilla de maíz
(integral)
600 g g Pulled Pork Pulled Pork
180 g g Salsa Salsa
(para fajitas)
50 g g Queso Queso
(con chili)

Enchiladas mexicanas en salsa roja

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

50 min
(23)

Paso a paso

Cómo preparar Enchiladas mexicanas en salsa roja

  1. Para la salsa blanca: calentamos la nata en una olla, añadimos mozzarella y cocinamos hasta homogeneizar el conjunto. Reservamos.
  2. Para el guacamole: machacamos aguacate pelado junto con aceite de oliva, zumo de lima, sal, tomate y cebolla picados, mezclamos hasta integrar todos los ingredientes y reservamos.
  3. Para las enchiladas: disponemos pulled pork sobre el centro de las tortillas y enrollamos las enchiladas. Las colocamos en una fuente apta para horno, cubrimos con salsa para fajitas y añadimos queso cheddar rallado. Horneamos a 200º durante 15 minutos aproximadamente.
  4. Disponemos las enchiladas en el plato que más nos guste, añadimos salsa de queso y guacamole al gusto, limas en porciones y…¡listas para disfrutar!

Información adicional sobre nutrición:

Las enchiladas son un plato típico de México y Centroamérica. En cada país deben realizarlas con ciertas diferencias, cada uno con su toque y estilo individual. Podemos describir las enchiladas como un plato elaborado con tortitas de maíz, rellenas generalmente de carne y enrolladas, cubiertas por una salsa que puede o no ser picante.

Puede acompañarse de salsas diferentes como el guacamole o alguna salsa de queso por ejemplo. Una vez elaborada la tortita, se hornean, a diferencia de unas “fajitas clásicas”.

Este plato es sabroso, divertido y facilísimo de elaborar. Generalmente atrae al público más jóven, pero animamos a todos los integrantes de la familia a colaborar en estas elaboraciones, porque estos sabores sorprenden a cualquiera.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

Cuando realizamos recetas de este tipo en las que participan muchos ingredientes es importante elegir los ingredientes de buena calidad nutricional como hemos hecho en este caso. Si hablamos de las tortitas de maíz, destacamos la calidad nutricional del cereal, ya que en este caso elegimos la versión integral de las tortitas. Así, el aporte de hidratos de carbono será de asimilación lenta, lo que nos ayudará a mantener los niveles de glucosa en sangre estables durante más tiempo.

El relleno de las enchiladas es carne de cerdo desmigada. El pulled pork es elaborado mediante una cocción lenta a baja temperatura, ya sea en técnicas como el horno o una olla. Así la carne queda muy tierna para poder ser desmigada o deshebrada. Esta carne nos aporta proteínas al plato, proteínas de calidad nutricional excelente.