Marca la d¡ferenc!a
Ensalada de melón con vinagreta

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para la vinagreta de albahaca y frutos secos

60 ml ml Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
30 ml ml Vinagre balsámico Vinagre balsámico
0,5 Limones Limón
2 cucharditas cucharadita Albahaca Albahaca
Sal Sal
40 g g Anacardos Anacardo
Pipas Pipa
(Mondadas)

Para la ensalada

250 g g Melones Melón
(Galia)
250 g g Melones Melón
(Cantalupo)
150 g g Mozzarella Mozzarella
(Mini)
150 g g Jamón serrano Jamón serrano
(Reserva)
1 bolsas bolsa Rúcula Rúcula

Ensalada de melón con vinagreta

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

20 min
(108)

Paso a paso

Cómo preparar la ensalada de melón con vinagreta

  1. Para la vinagreta: agregamos el aceite de oliva, el vinagre balsámico, el zumo de limón, la albahaca y la sal en un bol. Incorporamos los anacardos picados y las pipas y mezclamos el conjunto hasta que los ingredientes se integren. Reservamos.
  2. Para la ensalada: cortamos ambos melones a la mitad y, con ayuda de un sacabolas, obtenemos bolitas de ambos melones. Las añadimos a una ensaladera.
  3. Agregamos las mini mozzarellas, las láminas de jamón serrano y la rúcula, y removemos el conjunto.
  4. Aliñamos al gusto con la vinagreta reservada, emplatamos en el plato que más nos guste y… ¡a disfrutar!

Información adicional sobre nutrición

En verano, uno de los platos que más nos apetecen son las ensaladas. Son rápidas, fresquitas, y nos pueden salvar de preparar algo en pocos minutos y que siga siendo una opción saludable. Y dentro de los ingredientes que mejor le van a una ensalada, las frutas son una opción ideal, ya que nos ayudan a jugar con los contrastes tanto de sabores como de texturas. Las ensaladas son una buena forma de incluir una gran cantidad de verduras y frutas.

En esta receta, que mezcla frutas, verduras, junto con opciones de proteínas y una vinagreta. A nivel nutricional, tanto el jamón como la mozarella nos aportan proteínas de calidad. También tenemos grasas de buena calidad que nos aportan los anacardos y el aceite de oliva virgen extra. Podríamos también incluir alguna ración de carbohidratos, por ejemplo, arroz, cuscús o quinoa.

Podríamos usar un queso vegano, tofu ahumado o alguna legumbre como por ejemplo las lentejas, en lugar del jamón para tener una receta vegana.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado: En esta receta, destacamos el melón por encima del resto de ingredientes. Esta fruta, destaca por su sabor dulce y gran cantidad de agua. Existen distintas variedades, aunque en España la más común es la variedad denominada piel de sapo. Esta, junto con el melón verde, tienen un tono verde claro en su interior. Por el contrario, existen opciones como el melón tigre, melón de oro o el melón cantalupo que tiene un tono anaranjado en su interior.

Podemos pensar que las frutas sólo se utilizan como postre o para consumir solas, pero nada más lejos de la realidad. Frutas como el melón, se pueden utilizar en diferentes recetas. Junto con las ensaladas, podemos usar el melón acompañado de sabores salados como el jamón a modo de entrante. También podemos usarlo para hacer una crema fría o vichyssoise. La opción más común es usarlos para hacer granizados o helados, aunque también podemos mezclaros con un yogur y unas hojas de menta para tener un postre saludable.

A nivel nutricional, el melón es una fruta muy rica en agua, que aporta principalmente hidratos de carbono, aunque no es un alimento muy denso a nivel calórico. Es rico en vitaminas cómo A y C, así como en minerales como el potasio, magnesio, hierro o cinc.

Las frutas que llamamos de verano, son opciones muy frecuentes ya que tienen un sabor dulce y son muy ricas en agua, son opciones ideales para las meriendas o a media mañana.

Información nutricional

Grasas33,95 g Carbohidratos113,65 g Proteínas22,68 g kCal450