Ensalada fría de cuscús

Ensalada fría de cuscús

DificultadFácil
Preparación5 min
Cocción1:25 h

Preparación

    Cómo preparar una ensalada de cuscús en forma de sol

  1. Asamos los pimientos rojos y naranjas al horno a 180 ºC durante 45-60 minutos. Dejamos enfriar, pelamos, cortamos a tiras y guardamos en la nevera.
  2. Rallamos la cebolla y 2 zanahorias. Las cocinamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal durante 15 minutos. Dejamos enfriar. Mientras tanto, mezclamos el cuscús con aceite de oliva y una pizca de sal. Seguidamente añadimos los 200 ml de agua y dejamos reposar unos 20 minutos. Finalmente mezclamos el cuscús con el sofrito de verduras y guardamos en la nevera hasta el montaje del plato, para servir la ensalada bien fresquita.
  3. Pelamos las dos zanahorias restantes y las cortamos a rodajas. Las cocemos al vapor durante 25 minutos. Seguidamente las chafamos bien y les añadimos un poco de aceite de oliva y sal.
  4. Con ayuda de un aro de emplatar hacemos un círculo en el centro del plato, con el cuscús. Si no tenemos aro, podemos cortar una botella y nos quedará igual de bien. Distribuimos unos trozos de pimientos asados alrededor del cuscús, para representar unos rayos de sol (alternamos los dos colores de pimientos). Finalmente, con la zanahoria chafada, hacemos unos ojos y una boca sonriente en el medio del cuscús.
  5. Disfruta de esta ensalada fresquita para el verano y divierte a tu peque con esta bonita presentación.

Valor nutricional por ración

kCal294 kCal
Carbohidratos (g)50.87 g
Proteinas (g)7.91 g
Grasas6.57 g