Preparación
- Rallamos todas las verduras (cebollas, berenjenas y tomate) por la parte gruesa del rallador. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla rallada. Cocinamos durante 15 minutos. Seguidamente añadimos la berenjena y los tomates y cocinamos todo junto durante 20 minutos.
- Añadimos la carne picada y cocinamos durante 10-12 minutos (o hasta que la carne esté bien cocinada). Mientras tanto hervimos los espaguetis el tiempo que indica el paquete y en otro cazo hervimos los huevos de codorniz durante unos 4 minutos, los pelamos y los partimos por la mitad.
- Mezclamos los espaguetis con el sofrito de verduras y carne y los emplatamos en forma de mono, dibujando una cara redonda en el centro y dos orejas en la parte superior. Cortamos el pimiento rojo en forma de 4 tiras largas y las cocinamos en una plancha con un poquito de aceite de oliva.
- Colocamos dos mitades de huevo duro en el centro de la cara a modo de ojos, con la tira de pimiento rojo hacemos la cara sonriente y finalmente con trocitos de aceituna negra damos detalle a la nariz y orejas.
¡La pasta nunca falla! A casi todos los niños les gusta y se puede combinar con gran variedad de ingredientes; verduras, carne, pescado, huevos… En esta receta te proponemos combinarla con varias verduras y con carne picada de ternera. Puedes hacer el sofrito con las verduras que más gusten en casa y en lugar de carne de ternera también puedes utilizar carne picada de pollo o pavo, dados pequeños de salmón, atún o merluza.
Para emplatar el plato de una forma divertida y vistosa para los niños, te proponemos hacerlo en forma de una divertida cara con unos ojos, nariz y boca.
Si lo deseas puedes cortar los espaguetis a trocitos pequeños para que tu pequeño se los coma con más facilidad. En función de cada niño puede ser más fácil ofrecer el plato con los espaguetis enteros o bien cortarlos a trocitos pequeños.
Cómo preparar unos espaguetis con verduras y carne¡Disfruta de este delicioso plato de pasta con carne y verduras!