Preparación
- CÓMO PREPARAR ESTOFADO DE VACUNO A LA CERVEZA
- Salpimentamos los tacos de carne y en una cazuela con aceite de oliva los doramos por todas sus caras. Retiramos y reservamos.
- En la misma cazuela, rehogamos el ajo y la cebolla picados. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la zanahoria pelada cortada en ruedas, una pizca de sal y pimienta.
- Vertemos la cerveza y reducimos para que el alcohol se evapore. Agregamos la carne reservada, el caldo de cocido, el laurel, el romero y llevamos a hervor.
- En ese punto, bajamos el fuego y cocinamos durante 1 hora a fuego suave, con la cazuela tapada. Pasado ese tiempo, retiramos el laurel, decoramos con perejil, servimos y… ¡listo para disfrutar! INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:
Aquí os traemos un plato ideal para tener preparado para varios días. A nivel nutricional, tenemos una fuente de proteínas de alto valor biológico por parte de la ternera. Sería interesante acompañar este plato de una ración de verduras, ya sea ampliando la cantidad en el guiso o añadiendo una ración de verduras salteadas, un gazpacho o una ensalada de primero. Podemos añadir una ración de hidratos de carbono, para tener un plato más denso a nivel calórico. Si usamos seitán en lugar de ternera, tendremos una receta vegana. Recordemos que, siempre que cocinemos con alcohol, tenemos que tener presente que, al no evaporarse al 100%, no son platos recomendables para embarazas ni niños.
Información adicional sobre el ingrediente destacado:En este plato el ingrediente principal a destacar es la ternera. En este tipo de elaboraciones, se suelen usar cortes magros sin una cantidad elevada de grasa, cómo puede ser la aguja de ternera. A nivel nutricional, nos aporta proteínas de alto valor biológico. también son fuente de vitaminas del grupo B, hierro y magnesio, entre otros micronutrientes. Es importante recordar que las carnes rojas, suelen tener un aporte graso mayor, por lo que se recomienda consumir los cortes más magros y no abusar de su consumo. También es importante acompañar este tipo de platos de una buena ración de verduras.