Marca la d¡ferenc!a
Galletas para el Día del Padre

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Montes Ortiz
Montes Ortiz
Experta en La Cocina de Lidl

Ingredientes

1 uds ud Huevos Huevo
45 g g Mantequilla Mantequilla
(light)
40 g g Panela ecológica Panela ecológica
4 g g Azúcar avainillado Azúcar avainillado
125 g g Copos de avena Copos de avena
Canela molida Canela molida
1 uds ud Naranjas Naranja

Para la decoración

80 g g Chocolate Chocolate

Galletas para el Día del Padre

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:18 h
(47)

Paso a paso

Cómo preparar galletas para el Día del Padre

  1. Batimos huevo con mantequilla derretida, panela y azúcar avainillado hasta espumar ligeramente.
  2. En una picadora, trituramos ligeramente los copos de avena y los añadimos a la mezcla anterior. Incorporamos canela, ralladura y zumo de media naranja y mezclamos bien. Reposamos en la nevera durante 25 minutos.
  3. Boleamos la masa, presionamos ligeramente y damos forma de letras “I love papá” con ayuda de moldes. Disponemos en una bandeja con papel de horno y horneamos a 180º durante 15 minutos aproximadamente.
  4. En un cazo, derretimos chocolate al baño maria y lo disponemos en una manga. Cubrimos los corazones de galleta con el chocolate, reservamos hasta que el chocolate se endurezca y…¡listo para disfrutar!

Consejos para preparar galletas para el Día del Padre

  • Si no disponemos de moldes con formas, podemos hacerlas con una puntilla sin problema y en este caso incluso ayudarnos con unas plantillas con papel.
  • Podemos hacer esta misma receta de galletas con decoraciones originales para esta o cualquier otra ocasión especial, eligiendo el mensaje o formas deseadas.
  • Para asegurarnos de que quede bien definida la forma deseada después del horneado, es preferible que sean formas amplias, ya que si se hincha ligeramente la masa se puede perder definición.
  • Podemos darle un toque de sabor diferente a la receta cambiando la canela por anís, vainilla o incluso cacao en polvo.

Información adicional sobre nutrición

Si queremos sorprender a nuestros padres, podemos usar la gastronomía como fuerte. En este caso tenemos una receta para galletas muy sencillas de elaborar. Tiene un aporte de hidratos de carbono, a partir de los copos de avena, así como fuente de proteína por parte del huevo. También recordemos que tiene una cantidad importante de azúcar añadido. Al ser para un momento puntual, no pasaría nada, pero no olvidemos que la repostería casera sigue siendo densa a nivel nutricional, por lo que no necesariamente mejora los productos procesados que podamos encontrar en un supermercado.

En principio, con la avena no tenemos problemas en personas con celiaquía, pero siempre debemos revisar el etiquetado de los ingredientes para confirmar que no contentan trazas para que sean aptas para personas con celiaquía. También podemos usar harina de garbanzo y agua para sustituir el huevo. También deberíamos usar otro tipo de grasa, por ejemplo, aceite de oliva, para tener una receta vegana.

Además, si añadimos frutas troceadas como plátano, o boniato asado, mantendremos la textura de las galletas y evitaremos añadir tanta cantidad de azúcar añadido.

Información nutricional sobre el producto destacado:

En esta receta, el ingrediente principal es la avena. Este tipo de cereal, tanto en forma de copos como en forma de harina, se han popularizado mucho en España, ya que cada vez es más común usarlas en gachas o porridge en recetas para desayunos, así como para magdalenas, bizcochos o, como en este caso, galletas.

A nivel nutricional son densos energéticamente hablando, ya qué nos aporta hidratos de carbono complejos, así como una fuente de fibra. También nos aporta minerales cómo magnesio, cobre o hierro, así como algunas vitaminas del grupo B.

Al usar un cereal completo como el copo, nos aporta también una parte relevante de fibra, que sabemos que ayuda a tener un tránsito intestinal más fluido, así como en términos de saciedad.

Información nutricional

Grasas15,39 g Carbohidratos38,36 g Proteínas10,21 g kCal310