Marca la d¡ferenc!a
Galletitas saladas de queso

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

280 g g Harina de trigo Harina de trigo
180 g g Queso Gouda Queso Gouda
2 uds ud Huevos Huevo
(Yema de huevo)
100 g g Mantequilla Mantequilla
Sal Sal
Ajo granulado Ajo granulado
Cebolla en polvo Cebolla en polvo
Orégano Orégano

Galletitas saladas de queso

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:10 h
(77)

Paso a paso

Cómo preparar galletitas saladas de queso

  1. En un recipiente amplio, tamizamos la harina y la mezclamos con el queso gouda rallado, las yemas de huevo y la mantequilla a temperatura ambiente.
  2. Añadimos sal, ajo granulado, cebolla en polvo y orégano y mezclamos bien el conjunto hasta obtener una masa homogénea.
  3. Estiramos la masa con ayuda de un rodillo y le damos forma con un cortapastas. Pinchamos el centro de las galletitas y las disponemos en una bandeja con papel de horno.
  4. Horneamos las galletitas a 190º durante 20 minutos o hasta que se doren, las disponemos en el recipiente que más nos guste y… ¡listas para disfrutar!

Información adicional sobre nutrición

Las galletas son una opción frecuente para desayunos, meriendas o tentempiés. Se pueden elaborar de muchas formas, con muchos sabores, incluso opciones saladas, como estas galletas saladas de queso. No olvidemos que es una opción densa a nivel calórico, ya que la base son hidratos de carbono. También tenemos las proteínas del huevo y el queso. El aporte de grasa viene por parte de la mantequilla. Es una ración considerable, eso también hace que sea un producto denso a nivel calórico.

Sería ideal que las acompañemos con verduras o frutas. Una opción ideal sería acompañarlas de uvas o frambuesas, ya que los sabores dulces y salados combinan muy bien.

En su elaboración, podríamos usar harinas integrales para mejorar su perfil nutricional, así como su aporte de fibra. También podríamos usar una harina sin gluten para tener una receta apta para personas con celiaquía.

Podríamos usar una harina de garbanzo y agua junto con algún queso vegano para tener una receta vegana.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado

El queso es un alimento internacional que se consume en todo el mundo. Este lácteo de procedente de la leche, se usa en infinidad de recetas. Puede servir para incluir para gratinar, hacer salsas así como pasteles o como en esta receta, galletas.

Existen diferentes tipos de queso, tanto en función de su procedencia como por su tiempo de curación. Pueden ser quesos de cabra, vaca, oveja o búfala, aunque recientemente se han puesto de moda quesos veganos hechos, generalmente, a partir de frutos secos como anacardos. También tenemos quesos frescos, curados o semi curados, en función e su tiempo de curación. Es importante tener en cuenta que cuanto más curado, mayor cantidad de sal y grasas por porción.

El queso Gouda, es un queso blanco neerlandés al que le da nombre la ciudad de su procedencia. El término ‘Gouda Hollan’ tiene denominación de origen protegida.

A nivel nutricional, es un alimento rico en proteínas, así como en minerales como el calcio o fósforo. También es rico en vitaminas como B3, B9, K y A.

También es importante tener en cuenta que es un alimento de alto valor energético, ya que como decíamos tiene una cantidad alta de grasas así como de sal. Deberíamos consumirlo de manera moderada dentro de una alimentación saludable.

Información nutricional

Grasas39,06 g Carbohidratos54,31 g Proteínas21,3 g kCal2699