Gnocchi de remolacha con salsa de queso

Gnocchi de remolacha con salsa de queso

DificultadFácil
Preparación30 min
Cocción45 min

Preparación

    Cómo preparar gnocchi de remolacha con salsa de queso

    Para preparar los gnocchi de remolacha:

  1. Lavamos las papas y las cocemos en agua hirviendo durante 30 minutos o hasta que estén blandas. Las dejamos enfriar y las pelamos. Chafamos las papas cocidas en un bol para formar un puré y añadimos el huevo.
  2. A continuación, trituramos la remolacha en una batidora o picadora hasta que no queden grumos y la añadimos al bol junto con las papas y el huevo. Añadimos la harina, salpimentamos y mezclamos muy bien. Cuando la mezcla se pueda manejar con las manos la pasamos a una superficie limpia y previamente enharinada y amasamos hasta obtener una masa consistente.
  3. Cortamos la masa en trozos y hacemos tiras largas con cada uno de ellos. De cara tira, cortamos cubitos de 2 cm aproximadamente de largo y a cada uno de ellos le damos la forma típica de gnocchi utilizando dos tenedores.
  4. Echamos los gnocchi en una olla con agua hirviendo, y en 1 o 2 minutos, cuando floten a la superficie, los sacamos de la olla y los reservamos.
  5. Para preparar la salsa de queso:

  6. Troceamos el queso en trozos pequeños y lo echamos en una sartén.
  7. A continuación, vertemos la leche evaporada, añadimos 1 pizca de nuez moscada y sal marina. Removemos y cocinamos durante 10 minutos hasta que el queso se derrita y la salsa espese.
  8. Servimos los gnocchi en un plato y añadimos por encima la salsa de queso.
  9. Decoramos con hojas de hierbabuen