Preparación
- Hervimos las patatas con piel durante 40-45 minutos (hasta que estén blandas al pincharlas con un cuchillo). Las pelamos y chafamos muy bien. Las mezclamos con la mantequilla (a temperatura ambiente para que se integre mejor), la leche caliente y un poco de sal. Ponemos al fuego y cocemos durante 15 minutos a fuego bajo y mezclando bien. Dejamos enfriar el puré de patatas y posteriormente lo guardamos en la nevera hasta la preparación del conejo.
- Hervimos los guisantes congelados durante 10 minutos, los colamos y los salteamos con un poco de aceite de oliva y sal durante 5 minutos.
- Con el puré de patatas frío montamos un conejo, haciendo una bola redonda grande para el cuerpo y una pequeña para la cara.
- Montamos el plato, para ello ponemos una base de guisantes a modo de césped en la base del plato alrededor del conejo de puré de patatas que irá colocado en el centro del plato. Y decoramos la cara del conejo con un trocito de cebollino a modo de boca, unos trocitos de aceitunas negras a modo de ojos, un trocito de rabanito a modo de nariz y finalmente unos trocitos de nachos a modo de orejas.
Los guisantes son legumbres y a nivel nutricional son ricos en proteína vegetal y fibra. Además, son fáciles de digerir, con lo que suponen una buena opción para unacena. En esta receta los combinamos con puré de patatas, y los convertimos en una opción de plato único delicioso.
Podemos presentar los guisantes enteros y salteadoso bien triturarlos junto con un poco de caldo vegetal y preparar un puré espeso para la base del plato. Para decorar el conejo y hacer la cara, los ojos, la nariz y las orejas, podéis utilizar los ingredientes que queráis. ¡Dejad volar vuestra imaginación!
CÓMO PREPARAR GUISANTES SALTEADOS CON PURÉ DE PATATA:¡Y ya está listo este divertido conejo de puré de patatas con un salteado de guisantes!