Marca la d¡ferenc!a
Receta de hamburguesa de vacuno

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para la salsa de aguacate:

2 Aguacates Aguacate
Cebolletas Cebolleta
(media)
1 Tomates Tomate
(pera)
Zumo de lima Zumo de lima
Sal Sal

Para las hamburguesas:

4 Hamburguesas de vacuno Pirineo ecológica Hamburguesa de vacuno Pirineo ecológica
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
4 láminas lámina Queso cheddar Queso cheddar
4 láminas lámina Queso Gouda Queso Gouda
4 lonchas loncha Bacon Bacon
(cocido)
4 Panes de hamburguesa Pan de hamburguesa
(brioche)

Hamburguesa de vacuno

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

42 min
(24)

Paso a paso

Cómo preparar una hamburguesa de vacuno:

  1. Para la salsa de aguacate: cortamos los aguacates, les quitamos el hueso y la piel y los machacamos en un mortero. Picamos la cebolleta y el tomate y los mezclamos con el aguacate triturado, el zumo de lima y la sal. Reservamos.
  2. Para la hamburguesa: en una sartén con un poco de aceite, doramos las hamburguesas por ambos lados y reservamos.
  3. Colocamos el bacon en una bandeja con papel de horno y horneamos a 200º durante 7 minutos.
  4. Montamos las hamburguesas, disponiendo la salsa de aguacate sobre las bases de los panes, añadimos las hamburguesas, el queso cheddar y el queso gouda, el bacon y las tapas de pan. Emplatamos en el plato que más nos guste y… ¡ya están listas para disfrutar!

Información adicional sobre nutrición:

Las hamburguesas son una de las formas más extendidas y populares de consumir carne a nivel mundial. También son una de las opciones más conocidas de lo que llamamos comida rápida.

Para mejorar el tipo de platos, lo principal es tener una buena materia prima. En este caso son hamburguesas de ternera, pero podemos tener cualquier otra que aporte también una proteína de calidad. Podríamos usarla también de pollo o alguna opción vegana a base de legumbres.

Para mejorarlo, a nivel nutricional, lo ideal sería añadir una buena ración de verduras, ya sea en la misma hamburguesa, o a modo de acompañamiento. Podríamos usar una ensalada de primero, o usar verduras cocinadas para añadir al lado o dentro de la hamburguesa.

Ya que vamos a elaborar una salsa con base de aguacate, que nos aporta una grasa de buena calidad, podríamos usar verduras en crudo para mojar en dicha salsa a modo de entrante.

También tenemos una fuente de hidratos de carbono en el pan, por lo que sería un plato denso a nivel calórico. Podríamos usar un pan integral para aumentar el contenido en fibra. También podríamos buscar una opción de pan sin gluten, así como revisar que ningún ingrediente puede contener trazas, para tener una receta apta para personas con celiaquía.

Información nutricional sobre el ingrediente principal:

Generalmente, una hamburguesa, se puede elaborar con una o varias carnes picadas. También se pueden mezclar carnes y verduras, cómo las de pollo y espinacas, o elaborarse con legumbres y derivados en las opciones veganas. Cómo vemos, hay un sinfín de posibilidades a la hora de elegir una materia prima a utilizar. Esta receta se elabora con hamburguesas de ternera.

Cómo el resto de carnes, es una fuente de proteínas de alto valor biológico. Al pertenecer al grupo de las carnes rojas, destaca sobre las carnes blancas, en un mayor aporte de hierro, así como generalmente, mayor cantidad de grasa saturada. Es por eso, entre otros aspectos, por lo que no se suele aconsejar para un consumo frecuente. También nos aporta minerales cómo el hierro, zinc o fósforo, así como vitaminas del grupo B. Si elegimos un corte de buena calidad, magro fresco o congelado, podemos usar este tipo de carnes una vez por semana o cada quince días.

En cuanto a las hamburguesas, es importante tener presente que es preferible que sean lo menos procesadas posibles, con pocos ingredientes de calidad. Podemos buscar carne picada en el momento para elaborarlas cuando vayamos a utilizarlas. Y no olvidemos que también tenemos que revisar los alimentos que acompañan, así como los tipos de pan y salas que vayamos a utilizar, para tener una opción más saludable.

Información nutricional

Grasas64,77 g Carbohidratos68,41 g Proteínas59,62 g kCal1081